Coronavirus.-El alcalde llama a la "responsabilidad" en Semana Santa para no "involucionar" a fases anteriores

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha hecho este miércoles un llamamiento a la "responsabilidad" ciudadana para cumplir las medidas de protección frente al covid-19 durante la Semana Santa y así no "involucionar hacia fases de la desescalada que ninguno queremos recordar" y que llevaban aparejados el cierre de negocios y comercios así como restricciones de movilidad.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP)
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP)
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP)

Para el alcalde, los almerienses están "siendo responsables" en general aunque "se vean algunos ejemplos no se puede generalizar", por lo que espera que "unos pocos mancillen la buena labor que en general estamos haciendo todos".

El primer edil capitalino ha pedido a sus conciudadanos a demostrar la "responsabilidad" de Almería durante estas fiestas cuando la ciudad presenta una tasa de contagio que se eleva hasta los 247,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con 4.352 casos activos hasta este miércoles.

"A nadie se le escapa que estamos viviendo una Semana Santa diferente a lo que estamos acostumbrados, protagonizada por las restricciones y las medidas sanitarias que se nos imponen, no por capricho sino para salvaguardar nuestra salud y la de las personas que más queremos", ha dicho ante los medios el primer edil.

Así, ha invitado a recordar "cómo estábamos el año pasado por estas fechas" cuando se mantenían activas las medidas de confinamiento y los ciudadanos se encontraban "encerrados sin poder celebrar absolutamente nada", mientras que actualmente "estamos en la calle" y se pueden efectuar eventos "con unas determinadas medidas".

Del mismo modo, ha invitado a "salvaguardar" las normas que han posibilitado que el comercio y la hostelería esté "funcionando" aunque sea con "ciertas restricciones". "No estamos jugando muchísimo", ha insistido el primer edil quien ha aludido a la situación de otros países europeos en donde se están endureciendo las restricciones.

Fernández-Pacheco espera además que "lleguen todas las vacunas que hacen falta" y que la población "se inmunice lo antes posible", si bien mientras tanto ha recordado que "depende de nosotros" el ver "a los sanitarios totalmente colapsados" o no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento