Las parejas de hecho suben un 33% en apenas dos años en Valencia

  • La provincia de Valencia registra un ‘boom’ de uniones no matrimoniales desde 2006.
  • Los homosexuales sólo suponen el 2% desde que pueden casarse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
boda
boda
archivo
boda

Los valencianos que viven en pareja pero no desean casarse están optando cada vez más por la solución intermedia que supone inscribirse como unión de hecho. Según los datos del registro oficial de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas , a los que ha tenido acceso 20 minutos, el volumen de inscripciones se ha incrementado en un 33% en los últimos dos años, al pasar de 489 parejas en 2006 a las 651 de 2008.

Este listado cuenta a día de hoy con 4.754 parejas registradas en el conjunto de la Comunitat desde que se puesto en marcha en 1995. Los últimos en cursar la petición en Valencia han sido 366 personas durante el primer trimestre de 2009. El detalle de estas cifras muestra que, de los 1.302 solicitantes de la provincia en 2008, 934 eran solteros, 330 divorciados y 38 viudos. Además, la aprobación de la ley que autoriza los matrimonios homosexuales ha reducido significativamente las uniones de hecho de este colectivo.

En Valencia, sólo 13 de las parejas que se apuntaron el año pasado eran del mismo sexo, lo que apenas representa un 2%. Las parejas que optan por esta fórmula legal tienen reconocidas ventajas de carácter legal como el derecho a la subrogación en el alquiler de la vivienda, a solicitar subvenciones, asistencia sanitaria general o auxilio por defunción.

En el caso de los funcionarios autonómicos, se les aplica el mismo régimen de permisos que en los matrimonios. Los requisitos básicos para inscribirse en el Registro de Uniones de Hecho de la Generalitat son ser mayor de edad, acudir con dos testigos, estar empadronado en la Comunitat Valenciana y además se debe demostrar una convivencia y relación afectiva entre ambas partes de al menos un año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento