La tala de 25 acacias divide a los vecinos de Sánchez Pizjuán

  • En Dr. Marañón y La Paz, unos la aplauden porque «las acacias estaban podridas» y otros la denuncian y lo ven «un crimen.
  • Estos árboles se sustituirán por naranjos y catarpas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Algunos de los árboles talados en la avda. Sánchez Pizjuan
Algunos de los árboles talados en la avda. Sánchez Pizjuan
MARTA FRANCO
Algunos de los árboles talados en la avda. Sánchez Pizjuan

Lo que va a ser un nuevo proyecto para cuatro barriadas se ha convertido en motivo de polémica en la Avenida Sánchez Pizjuán. La tala de árboles (acacias) a lo largo de esta avenida ha dividido en dos bandos a los vecinos de las barriadas Doctor Marañón y La Paz: los que aplauden la tala y la ven necesaria y los que la denuncian porque creen que es un crimen.

La tala empezó el pasado lunes 13, cuando 20 minutos recibió una llamada de alerta de una vecina, Isabel Gil, que denunciaba los hechos: «estoy indignada, van a quitar esos árboles que daban tanta sombra para poner otros más pequeños. Esos árboles llevaban aquí toda la vida. Es un crimen», lamentaba.

"Debieron quitarlos hace 20 años" 

Pero para los presidentes de las asociaciones de vecinos de estas barriadas, la tala era necesaria: «sólo se están cortando unos árboles que eran peligrosos, estaban podridos (señalan los troncos) y se caían las ramas», dice Manuel Solís, presidente de los vecinos de Dr. Marañón. «Esto ya se debía haber cortado hace 20 años, ya hacía falta».

Su vecino Juan Mª Coronilla, presidente de los vecinos de La Paz, recuerda que «este invierno ya se cayeron tres acacias y una aplastó un coche. Además estos árboles no generaban más que suciedad y pinchos. Muchos vecinos ya se habían quejado por esto».

La semana pasada incluso se produjo una pelea verbal en plena calle entre varios vecinos que observaban a los trabajadores cortar las especies. «Yo creo que había que quitarlos porque además de podridos, las raíces habían destrozado el suelo», dice Francisco, otro vecino.

Esta tala es una de las actuaciones que se enmarca dentro del proyecto de reurbanización de esta calle, obras que se vienen ejecutando desde hace meses y que afectan también a dos barrios más, Las Golondrinas y Las Avenidas.

En total se talarán unas 25, según los operarios de la empresa (subcontrata del Ayuntamiento) «en los alcorques vacíos irán naranjos y catarpas». La nueva calle quedará con un bulevar con dos hileras de árboles y un carril bici en medio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento