Astrazeneca cambia el nombre de su vacuna en medio de la polémica de los trombos

Las autoridades sanitarias de la ciudad-estado de Berlín anunciaron este martes la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca a los menores de 60 años. Dilek Kalayci, responsable de Sanidad de la capital alemana, justificó la decisión por la existencia de nuevos datos disponibles sobre efectos secundarios del preparado, después de conocerse que dos hospitales berlineses anunciaron la suspensión de AstraZeneca para mujeres de menos de 55 años.
Vial de Vaxzevria, la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca
ARCHIVO

La farmacéutica AstraZeneca y la universidad británica de Oxford han rebautizado su vacuna contra la covid-19  que pasa a denominarse Vaxzevria, según informa la página web de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El cambio de nombre fue solicitado ante la EMA, que lo ha autorizado. La compañía farmacéutica ha explicado que esta modificación no va asociada a ningún otro cambio en el fármaco que tanta polémica ha suscitado en su inoculación a menores de 55 años.

La agencia española del medicamento también recoge ya el prospecto de la vacuna bajo la nueva nomenclatura. En su web se lee que Vaxzevria es una vacuna para la prevención de la COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2. Que se administra a adultos de 18 años de edad y mayores. Y queprovoca que el sistema inmunológico (defensas naturales del cuerpo) produzca anticuerpos y glóbulos blancos especializados que trabajan contra el virus.

Vaxzevria estrena nombre pero no polémica. Alemania anunció este martes que solo la administrará de manera general a mayores de 60 años, según acordaron el Gobierno federal y los poderes regionales, ante los efectos secundarios y algunos casos de trombosis detectados. Francia y Canadá también decidieron no inocular este suero a personas menores de 55 años. España, sin embargo, ha decidido vacunar con Vaxzevria a personas entre 60 y 65 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento