Tráfico desecha el 40% de las supuestas infracciones captadas por radares

  • Se han tramitado un millón y medio de denuncias en el último año.
  • La notificación de sanciones a los conductores se da en 12 días.
Uno de los radares de velocidad situados en las carreteras españolas. (ARCHIVO)
Uno de los radares de velocidad situados en las carreteras españolas. (ARCHIVO)
Uno de los radares de velocidad situados en las carreteras españolas. (ARCHIVO)

Los radares se han convertido en los vigilantes más temidos por los conductores, pero no siempre captan de forma clara la infracción cometida. El Centro Nacional de Denuncias Automatizadas, dependiente del Ministerio del Interior, ha desechado a lo largo del último año el 40% de las supuestas infracciones captadas en todo el país por su red de radares fijos.

El director del Centro, Ángel Toriello, ha atribuido este dato al hecho de que esta entidad, bautizada como Centro ESTRADA, busca ser "muy escrupulosa", lo cual explicaría que este porcentaje de supuestas infracciones captadas por los radares se desestimen, al no poderse constatar con una claridad suficiente que ha existido una vulneración de la normativa de tráfico.

Catorce mil usuarios han sido informados por Internet

Durante el último año, este centro ha tramitado alrededor de un millón y medio de denuncias y, gracias a la informatización de todo el proceso, se ha logrado reducir el tiempo medio de notificación de la sanción a los conductores. Este periodo medio ha pasado de los 45 días a los doce y cerca de catorce mil usuarios han sido informados por correo electrónico, según ha explicado el director.

Para Toriello, esta cifra es aún baja dadas las reticencias de los conductores a proporcionar a la Dirección General de Tráfico su dirección de correo electrónico, pero tiene la certeza de que crecerá a medida que se produzca un "cambio de mentalidad" entre los conductores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento