Un hombre agrede brutalmente a una mujer asiática de 65 años en plena calle

  • Al menos dos personas contemplaron el ataque sin hacer nada por evitarlo o por auxiliar a la mujer.
  • La Policía de Nueva York investiga el caso como un crimen de odio y advierte que aumentan las agresiones a los asiáticos.
  • Otro hombre asiático fue agredido en el metro de Nueva York en el mismo día hasta quedar inconsciente.
Un hombre agrede brutalmente a una mujer asiática en plena calle de Manhattan.
Un hombre agrede brutalmente a una mujer asiática en plena calle de Manhattan.
NYPD / TWITTER

A plena luz del día y en una concurrida calle de Midtown Manhattan (Nueva York), una mujer asiática de 65 años ha sido brutalmente agredida por un hombre que, según la policía, profería "insultos anti-asiáticos", tal y como recoge el medio estadounidense CBS News.

La Policía de Nueva York ha pedido colaboración ciudadana para encontrar al sospechoso, publicando en su cuenta de Twitter un vídeo captado por la cámara de seguridad de un hotel en frente del cual tuvo lugar el ataque en el que se observa como el hombre tira a la mujer al suelo de una patada y luego le propina varios puntapiés más. Mientras esto sucede, dos trabajadores del hotel observan los hechos sin intervenir, e incluso cierran la puerta cuando el hombre se está alejando y la mujer trata de levantarse.

La agresión tuvo lugar el lunes, sobre las 11.40 de la mañana, y la mujer tuvo que ser hospitalizada con lesiones serias.

El ataque, junto a otro que dejó a un hombre asiático inconsciente en el metro de Nueva York ese mismo día, está siendo investigado como un crimen de odio, parte de un aumento de este tipo de agresiones contra la comunidad asiática desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, la Organización Brodsky, que gestiona el hotel, ha lanzado un comunicado anunciando que uno de los empleados que presenciaron el incidente ha sido suspendido mientras tiene lugar la investigación y que están tratando de identificar al otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento