Así son los espermatozoides de Adolf Hitler, de Mao Zadong y de Osama Bin Laden

  • Es un proyecto publicitario de una compañía farmacéutica alemana en su intento de promover una nueva línea de condones.
  • El uso de la imagen de Mao ha generado una gran polémica en China.
  • La campaña ya ha sido retirada por el anunciante.
Adolf Hitler, como espermatozoide en una campaña publicitaria.
Adolf Hitler, como espermatozoide en una campaña publicitaria.
DOC MORRIS
Adolf Hitler, como espermatozoide en una campaña publicitaria.

Hitler, Mao o Bin Laden en forma de espermatozoides. No es una broma, es un nuevo proyecto publicitario de la compañía farmacéutica alemana Doc Morrism en su intento de promover una nueva línea de preservativos con las figuras de importantes personalidades de la historia, informa AFP.

Deben pedir disculpas a China

La campaña realizada por la agencia Grey Group, de Estados Unidos, ya ha tenido sus primeras reacciones contrarias procedentes de China, donde no ha sentado nada bien que se use la imagen del presidente Mao para vender este tipo de productos y por asociarle con Hitler y Bin Laden.

A Mao se le identifica por su peinado, a Bin Laden por su barba, y a Hitler por su corte de pelo y por su bigote. Sobre las imágenes no existe ningún texto, dejando al espectador que saque sus propias conclusiones sobre lo que quiere decir la publidad.

Respeto a China

La campaña no fue aceptada por el anunciante por lo que ha sido retirada. En ese sentido, la polémica generada en China ha hecho mella. "Deben pedir disculpas a China", escribe, por ejemplo, un internauta en el Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista Chino.

"Tenemos el más profundo respeto hacia China, su pueblo, su cultura y sus instituciones", indica Grey Group.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento