Teléfono de atención a las víctimas de violencia machista gratuito y confidencial: WhatsApp, e-mail y atención telefónica

Teléfono 016, violencia de género, violencia doméstica, violencia machista, contra la mujer
Teléfono 016.
EUROPA PRESS
Teléfono 016, violencia de género, violencia doméstica, violencia machista, contra la mujer

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, posee diferentes recursos para el contacto, la atención y ayuda de las víctimas de violencia machista.

Estas son los diferentes servicios que se pueden utilizar para contactar con el servicio de información, asesoramiento jurídico y de atención psicosocial:

  • Teléfono: 016
  • WhatsApp: 600 000 016
  • Correo electrónico: 016-online@igualdad.gob.es

El teléfono es gratuito y todas las formas de contacto son confidenciales. El servicio de ayuda es inmediato y atienden personas especializadas en todas las formas de violencia contra las mujeres. 

Se puede encontrar más información en la web del Ministerio de Igualdad en este enlace, que tiene la opción de 'Salir rápido' de la navegación, para poder consultar la web con mayor tranquilidad.

Además, hay que tener en cuenta que, en caso de abrir un PDF, no hay que darle a guardar o guardar como. En caso de querer salir rápido, hay que cerrar la ventana del PDF y, en la siguiente ventana, darle al botón 'Salir rápido'.

Tal como aconsejan en la propia web, "borra tu historial de navegación para no dejar rastro después de informarte". Además, se puede usar el modo de navegación de incognito o privado para que el navegador no guarde registro de los sitios web visitados ni del contenido descargado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento