El Departamento de Educación aprueba su plan de subvenciones para este año, dotado con 162 millones de euros

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes el Plan Estratégico de Subvenciones 2021 del Departamento de Educación, dotado con un importe global de 162,2 millones de euros.

Este documento recoge la totalidad de las convocatorias de subvenciones gestionadas por las cuatro Viceconsejerías y las doce direcciones del Departamento de Educación, y concreta los objetivos y efectos que pretende alcanzar con las ayudas.

El plan se configura como un instrumento de planificación de la política del Departamento de Educación en las áreas de actuación que tienen por objeto el fomento de actividades de interés social,mediante la concesión de subvenciones.

De esta forma, esta herramienta pretende garantizar un incremento en los niveles de eficacia y eficiencia, así como el fortalecimiento de la transparencia en nuestro ámbito de actuación.

El Departamento de Educación tiene actualmente un total de 121 líneas subvencionales, cuyo importe global para el año 2021 asciende a 162,2 millones de euros.

Entre estas 121 convocatorias destacan las becas y ayudaspara la escolarización, las becas universitarias, aquellas destinadas a favorecer la movilidad del alumnado -tanto universitario como de Formación Profesional o del personal investigador-, las dirigidas a la formación del profesorado, las que se ocupan del fomento de la investigación.

También se incluyen en estos programas las becas que tienen por objeto la adquisición de equipamiento para centros de FP, o las dirigidas al acondicionamiento de instalaciones escolares de titularidad municipal, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento