La vacunación a población en general arranca el próximo lunes en Valladolid con los nacidos en 1956

Sacyl comenzará el próximo lunes, 5 de abril, la vacunación contra el COVID-19 de población en general en la provincia de Valladolid y prevé dedicar toda la semana a las personas nacidas en 1956, que cumplen 56 años en 2021, de lunes a jueves en el Centro Cultural Miguel Delibes de la capital y el viernes en el polideportivo municipal de Medina del Campo.
La vacunación a población en general arranca el próximo lunes en Valladolid con los nacidos en 1956
Información sobre la vacunación de población general a partir del día 5 de abril en Valladolid.
SACYL
La vacunación a población en general arranca el próximo lunes en Valladolid con los nacidos en 1956

Así lo ha informado este martes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Augusto Cobos, que ha difundido en redes sociales los mensajes informativos para toda la población, ya que esta fase de vacunación, con el compuesto de Astra Zeneca, se abordará por convocatoria pública y no por citación individual, como se hace hasta ahora con las personas mayores de 80 años.

El proceso en la provincia de Valladolid comenzará el próximo lunes, día 5, con las personas nacidas en los meses de enero, febrero y marzo de 1956, en horario de mañana -de 9 a 14 horas-. Mientras que continuará con los meses siguientes martes, miércoles y jueves.

Este punto está habilitado para personas con tarjeta sanitaria en la provincia de Valladolid -a excepción de los de Medina del Campo, Alaejos, Íscar, Olmedo y Serrada- y para mutualistas empadronados en Valladolid, a excepción de esas zonas citadas.

A ellos se les atenderá el viernes 9 de abril en el polideportivo municipal de Medina del Campo, situado en la carretera de Peñaranda, que estará abierto de 9.30 a 13.30 y comenzará a vacunar a los nacidos en enero, febrero y marzo de 1956, con el objetivo de atender a todos los nacidos ese año a lo largo de la mañana.

Sacyl desaconseja la vacunación para personas que han pasado la infección por COVID-19 en los últimos seis meses, así como para quienes presenten en su historial médico transplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Es importante acudir al punto de vacunación provisto de tarjeta sanitaria y Documento Nacional de Identidad.

Augusto Cobos ha puntualizado que la semana que viene solo están convocados los nacidos en 1956, pero "pronto" se incorporarán más años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento