El marido de la menor mauritana se defiende y dice que no es un "animal"

  • Pide el mismo trato que los padres, que están en libertad.
  • Dice que no violó a la menor y que está dispuesto a divorciarse.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Los padres de la menor mauritana (centro y derecha), condenados por forzar a su hija a mantener relaciones sexuales con su esposo.
Los padres de la menor mauritana (centro y derecha), condenados por forzar a su hija a mantener relaciones sexuales con su esposo.
EFE
Los padres de la menor mauritana (centro y derecha), condenados por forzar a su hija a mantener relaciones sexuales con su esposo.

El marido de la menor mauritana que se encuentra en prisión condenado por un delito de agresión sexual a 13 años y medio de cárcel ha defendido su inocencia en una vista sobre la prórroga de su permanencia en prisión celebrada en la Audiencia Provincial, donde su defensa su puesta en libertad hasta que la sentencia sea firme por el Tribunal Supremo.

El condenado afirmó que la violación es "un acto animal" y que él no es un "animal".

En la vista, cuya decisión se conocerá mañana, la Fiscalía pidió la prórroga de su permanencia en prisión hasta el límite de la mitad de la condena, lo que significan seis años y nueves meses de prisión, mientras que no dictamine el Tribunal Supremo.

Por su parte, la defensa del marido solicitó su libertad alegando que el condenado tiene retirado el pasaporte, lo cual es una razón más que suficiente para que no exista riesgo de fuga. Asimismo, apeló a la presunción de inocencia y a la igualdad con los otros dos condenados (los padres de la menor), que el Tribunal dejó la pasada semana en libertad a la espera del dictamen.

Presionada para mentir

El marido de la menor defendió su inocencia afirmando que nunca había maltratado "a nadie" y acusó a la familia (de acogida) de la menor de presionarla para que "mienta". Asimismo, manifestó que si su mujer quiere el divorcio, que lo pida, ya que en España la Ley lo permite, pero que no le "destroce la vida".

La Audiencia Provincial condenó en marzo a la madre de la menor a 17 años de prisión por un delito de violación, otro de coacciones y un tercero de amenazas, mientras que el padre de la menor lo condenó a un año y medio de prisión por un delito de amenazas y al marido a 13 años y medio por agresión sexual.

En la celebración del juicio, la menor aseguró ser violada por su esposo, con quien señaló que fue obligada a casarse cuando tenía 12 años bajo amenazas de su familia, que, según indicó, le llegaron a decir que si no mantenía relaciones sería lapidada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento