La Fundación Loewe crea un premio para apoyar a artistas contemporáneos

Estudio de trabajo para alquiler de Studio Voltaire.
Estudio de trabajo para alquiler de Studio Voltaire.
STUDIOVOLTAIRE / TWITTER

La Fundación Loewe y Studio Voltaire han creado el premio Fundación Loewe/Studio Voltarie, ideado para celebrar el talento, la individualidad y el pensamiento original dentro de la práctica del arte contemporáneo.

"El premio ha sido concebido en respuesta a la imperiosa necesidad de crear espacios de trabajo seguros y asequibles para los artistas", han explicado este martes desde la Fundación Loewe.

En los últimos años, la disponibilidad de estudios en Londres ha disminuido de forma notoria y la pandemia de Covid-19 ha ejercido un impacto pernicioso en la vida de muchos artistas que han visto sus oportunidades e ingresos reducidos y han sufrido cierto aislamiento.

Ante esta situación, la Fundación Loewe y Studio Voltaire ha decidido generar nuevos espacios o talleres donde los artistas puedan conectar en un ambiente favorable. "Este programa busca propiciar las posibilidades creativas, la toma de riesgos, la experimentación y el intercambio".

El premio apoyará a creadores en todas las fases de su trayectoria –incluso a artistas emergentes y con escasa representación– y presta especial atención a los artistas marginados o que padecen formas cruzadas de discriminación.

El programa busca incrementar y fortalecer un acceso equitativo a la representación artística, así como fomentar voces creativas sin condicionantes de clase, raza, género, orientación sexual o discapacidad.

El premio consiste en un programa, que apoyará a siete artistas, con dos años de duración que incluye un espacio de trabajo libre de renta dentro de uno de los nuevos edificios de Studio Voltaire, además de una beca de 2.000 libras (2.345 euros) para cada artista y un programa personalizado de tutoría y desarrollo profesional. "También contarán con curatorial y pastoral y acceso a una audiencia local e internacional a través de una programación de eventos públicos", explican.

Los premios serán otorgados en función del talento y la necesidad. Las solicitudes serán anunciadas en una convocatoria abierta y a través de un grupo de nominadores, entre los que se encuentra la codirectora de ActiónSpace, el comisario de Contemporary British Art, Tate Britain, Linsey Young o la artista Abbas Zahedi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento