Detienen a doce personas y desarticulan una red de suministro y distribución de drogas

  • La red operaba en la Comarca de Valdejalón.
  • Vendían drogas al menudeo en varias localidades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
La organización vendía drogas al menudeo en varias localidades de la Comarca de Valdejalón.
La organización vendía drogas al menudeo en varias localidades de la Comarca de Valdejalón.
GUARDIA CIVIL
La organización vendía drogas al menudeo en varias localidades de la Comarca de Valdejalón.
La Guardia Civil ha detenido a doce personas y desarticulado una presunta red de suministro y distribución de
drogas que operaba en la Comarca de Valdejalón, en la provincia de Zaragoza.

A principios del presente mes, miembros de los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento y localización de los miembros de una presunta red organizada que operaba desde el mes de febrero en la zona de Valdejalón, vendiendo drogas al menudeo en varias localidades.

La operación se ha realizado en tres fases. Según informó la Guardia Civil, en las dos primeras fueron detenidas en Epila y en la capital aragonesa un total de siete personas de nacionalidad española. Estos llevaban a cabo sus actuaciones en Epila, Rueda de Jalón y Zaragoza. Las drogas se adquirían en Zaragoza y después se transportaban hasta las localidades mencionadas para su preparación y posterior venta al menudeo.

Se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios autorizados y se intervinieron 63 gramos de cocaína, 35 gramos de marihuana, 550 gramos de hachís, 6.089 euros en metálico, joyas, armas y dinero en efectivo. En la tercera fase fueron detenidas en Zaragoza cinco personas -4 marroquíes y 1 español-, e intervenidos 56.052 gramos de hachís.

Grupo organizado

Según las investigaciones llevadas a cabo, formaban parte de un grupo perfectamente organizado y jerarquizado que operaba en la ciudad y suministraba las drogas a los detenidos en la primera fase tras adquirirla en la comunidad autónoma de Cataluña.

Los detenidos son J.H.C., M.P.H.Z., J.A.J.H., P.J.E., A.H.Z., C.H. M., J.J.H.J., V.A.B., A.L., I.L., Y.L. y D.M.S., de edades comprendidas entre 25 y 69 años, a los que se les imputa un delito contra la salud pública. Cuatro de ellos han ingresado en prisión. Continúan las investigaciones para el esclarecimiento del origen y propiedad de las armas, joyas y el dinero intervenidos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento