Pontón (BNG) afirma que Feijóo sabía de los "problemas" de la ley de salud: "Es la crónica de un recurso anunciado"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "ya sabía" de los "problemas de legalidad" de la reforma de la Ley de Salud de Galicia y ha considerado la decisión del Gobierno de recurrirla ante el Tribunal Constitucional (TC) se trata de la "crónica de un recurso anunciado".

"Es conocida la posición del BNG sobre el Tribunal Constitucional y el uso partidista que hace el bipartidismo PP-PSOE, -cuya renovación sigue pendiente por la pelea entre ambos para asegurarse su control- pero esta es la "crónica de un recurso anunciado y de una polémica interesada", ha señalado Pontón en un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter.

La nacionalista sostiene que Feijóo ya conocía los "problemas de legalidad" de la ley por lo que "no la llevó al Consello de la Xunta", "esquivando los preceptivos informes jurídicos" y presentándola a través del PP en el Parlamento. "Es la prueba evidente de que sabían los problemas que tenía", incide.

Pontón considera que se trata de una ley "inútil" para luchar contra la pandemia y que el recurso "alimenta la polémica de confrontación estéril" que "tan cómoda le es al PP". "Pero estéril para Galicia. Y todo en el medio de una pandemia y de una crisis económica brutal. Nos merecemos gobiernos a la altura de este momento", apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento