El Gobierno mantendrá la financiación actual de RTVE de 1.100 millones

  • La vicepresidenta se ha comprometido a mantener la financiación actual (1.100 millones) de RTVE y los empleos.
  • De la Vega ha asegurado que buscan un sistema de financiación que no grave ni en los presupuestos ni en los ciudadanos.
  • Según  la mandataria, se mantendrá la estructura actual de La 1, La 2, las temáticas, Canal Internacional, RNE y todas sus cadenas.
Instalaciones de RTVE en Madrid.
Instalaciones de RTVE en Madrid.
20MINUTOS.ES
Instalaciones de RTVE en Madrid.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernandez de la Vega, ha estado esta mañana en Los Desayunos de TVE, con Pepa Bueno y en ese marco se ha comprometido a mantener la financiación actual de RTVE, de 1100 millones: "Rotundamente sí", afirmó.

Añadió que se mantendrá la estructura de canales generalistas, temáticos, de radio y el portal. Asimismo, fue tajante al afirmar que los puestos de trabajo no peligran y que habrá "estabilidad en el empleo".

Pregunta por Pepa Bueno, respecto a si el Gobierno ha cedido a los intereses de las empresas privadas, en relación con la reducción de la publicidad "drástica" anunciada por el presidente del Gobierno la semana pasada, De la Vega ha explicado que "estamos buscando un sistema que no grave ni los presupuestos ni en los ciudadanos".

La vicepresidenta ha señalado la necesidad de equiparar la televisión publica española a la de otros países europeos. Ha remarcado que debemos conseguir que la televisión pública sea "sostenible económicamente, que se equipare a los sistemas de financiación de nuestro entorno, que no dependa de la publicidad".

Según la número dos del Ejecutivo, "vamos a garantizar con la financiación alternativa ese 50 % que representa la publicidad". La vicepresidenta ha asegurado que lo van a explicar a los responsables y trabajadores de la Corporación y ha confirmado el nuevo sistema "va a permtir que sigamos teniendo una televisión pública independiente, mayoritaria y de calidad"

De la Vega aseguró  que el Gobierno trabaja por "consolidar el modelo que siempre hemos defendido, que no pone en riesgo la estructura, los trabajadores ni nada. En la tertulia, la vicepresidenta dijo que espera que "en unas semanas se pueda conocer el modelo para que este mismo año esté en marcha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento