El PP exige al PSRM-PSOE que deje de utilizar la educación como "arma arrojadiza" en su "particular cruzada partidista"

La portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha exigido al PSRM-PSOE "que deje de utilizar la educación como arma arrojadiza en su particular cruzada partidista con el único objetivo de confrontar y dividir a la sociedad", según informaron fuentes del PP en un comunicado.
El PP exige al PSRM-PSOE que deje de utilizar la educación como "arma arrojadiza" en su "particular cruzada partidista"
PP en Murcia: 'Serrano se estrena como alcalde mintiendo y manchando el nombre del Ayuntamiento y de los murcianos'
PPRM
El PP exige al PSRM-PSOE que deje de utilizar la educación como "arma arrojadiza" en su "particular cruzada partidista"

Guardiola ha contestado de esta forma al diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Espín, quien ha denunciado públicamente que el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, "ha vendido la educación y la cultura a la extrema derecha", que pasará a hacerse con la gestión del futuro de la Región de Murcia.

En este sentido, Guardiola ha recordado que fue el PSOE el que vendió sus principios socialistas y aceptó todos los preceptos de los diputados libres de Vox para hacerse con el Gobierno regional "al precio que fuera".

En este sentido, ha lamentado la "doble vara de medir que tiene el PSOE de Conesa" porque "lo que ahora les parece inaceptable, antes les parecía justo, ya que ellos lo ofrecieron antes para intentar salvar a toda costa su fallida moción de censura".

Para Guardiola, "el PSOE intenta abanderar un relato que cae desde el momento en el que conocemos que Conesa fue capaz de mercadear con la educación de las familias de la Región de Murcia al estar dispuesto a cruzar las líneas rojas infranqueables de su partido con tal de arrebatar el Gobierno regional al PP".

Así, la portavoz ha insistido en que "al PSOE no les parecían tan malos estos diputados ni sus exigencias cuando iban detrás de ellos buscando que apoyaran la moción de censura que los hubiera aupado al Gobierno regional, lo que pone de manifiesto su hipocresía y lo poco que les importa la educación".

La portavoz 'popular' ha asegurado que las familias pueden estar "tranquilas porque el PP seguirá garantizando la libertad educativa para que a las familias no se les arrebate el derecho a decidir sobre la educación de los hijos, ya sea pública, concertada o especial".

Con todo, ha recordado que "esta situación la han provocado el PSOE y Ciudadanos que han antepuesto el interés particular al de un millón de ciudadanos de la Región de Murcia", por lo que ha pedido que de una vez por todas "demuestren que pueden ser útiles a la sociedad y abandonen la estrategia de la confrontación, porque no los lleva a ningún sitio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento