Madrid, candidata a Capital Mundial del Deporte

Sofia Miranda interviene en el acto celebrado por el Día del Deporte
Sofia Miranda interviene en el acto por el Día del Deporte
CSMADRIDCIUDAD TWITTER
Sofia Miranda interviene en el acto celebrado por el Día del Deporte

La capital madrileña quiere convertirse en un referente deportivo nacional e internacional. Este martes, todos los grupos municipales han apoyado la candidatura de Madrid de cara a 2022. Un título que, al igual que ‘Green Capital’, otorga prestigio a una ciudad para convertirla en un nuevo atractivo turístico.

Según explican las fuentes municipales, este título tendría doble impacto en la ciudad. Por una parte, el social. Pues, gracias al refuerzo que se haría en los programas deportivos de base, se daría la oportunidad de contribuir a la salud de los madrileños. Por otra, en lo económico. Y es que, la atracción de grandes eventos conllevaría más visitantes a la ciudad.

El próximo 9 de abril el Consistorio matritense presentará su propuesta ante el comité ACES Europa. En dicha reunión, que se tendrá lugar de forma virtual, saldrá la resolución. Cabe recordar que en 2001 Madrid fue la primera ciudad europea del deporte y si el comité falla a favor de la candidatura, también será capital mundial del deporte. Abu Dhabi fue la primera ciudad en recibir este nombramiento en 2019. L año siguiente lo obtuvo Guadalajara (México).

El objetivo de esta candidatura es “que Madrid sea el epicentro del deporte español, para ello proponemos una candidatura enfocada en la salud como parte fundamental del deporte, en la ampliación de la oferta deportiva para hacerla atractiva a niños y jóvenes, incorporando nuevas instalaciones para practicar deportes urbanos y, por último, atrayendo grandes eventos deportivos a nuestra ciudad y que supongan un gran legado para Madrid”, ha apuntado la delegada de Deportes, Sofía Miranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento