Facebook unirá a Estados Unidos con Asia para ofrecer una mejor conectividad de internet

Los cables submarinos reciben el nombre de ‘Echo’ y ‘Bifrost'.
Los cables submarinos reciben el nombre de ‘Echo’ y ‘Bifrost'.
Pixabay
Los cables submarinos reciben el nombre de ‘Echo’ y ‘Bifrost'.

Facebook tiene el objetivo de ofrecer una mejor conectividad a internet, por ello, la red social se alió con Google para poner en marcha dos cables submarinos que unirán a Estados Unidos con Singapur e Indonesia.

No es la primera vez que la red social lleva a cabo la idea de instalar cables submarinos, ya que en 2020 se montó una red de fibra óptica de 3.000 kilómetros para unir a 20 ciudades con el compromiso de desarrollar puntos Wifi de acceso público.

Reuters publicó un informe en el que se indicaba que los cables recibieron el nombre de ‘Echo’ y ‘Bifrost’, además, se tiene previsto que después de la aprobación se podrán en funcionamiento en 2023 y 2024.

El cable Echo se construye en asociación con la empresa Alphabet y la compañía de telecomunicaciones XL Axiata, por otro lado, Bifrost se desarrolla en conjunto con Telin y el conglomerado Keppel de Singapur.

El objetivo de ambos cables es aumentar la capacidad de conexión a internet entre ambas regiones. Kevin Salvadori, vicepresidente de Inversiones en Redes de Facebook, afirmaba que “serán los primeros cables que atravesarán una nueva ruta que cruzará el mar de Java y aumentará aproximadamente la capacidad submarina general en el transpacífico en torno a un 70%”.

Anteriormente, Facebook y Alphabet trabajaron en proyectos de este mismo estilo, ya que ambas compañías aportaron financiación para ‘Pacific Light Cable Network’ (PLCN) para llevar la conectividad desde Estados Unidos a Taiwán, Hong Kong y Filipinas.

Reuters indica que Indonesia forma parte del top cinco de países en los que Facebook tiene un mayor número de usuarios. El 10% de los usuarios cuenta con una conexión de banda ancha para acceder a internet, sin embargo, existen franjas del país que no tienen ningún tipo de conexión a internet.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento