La Llotgeta ofrece una reflexión en blanco y negro sobre la identidad con un centenar de obras de 16 fotógrafos

La Llotgeta, Centre Fotogràfic de València, inaugura la exposición 'Identidades', que recoge los frutos de cerca de un año de trabajo durante el cual 16 socios de la asociación Escritores de luces de la Universidad de Alicante (ELUA) presentan mas de un centenar de instantáneas en blanco y negro.
La Llotgeta ofrece una reflexión en blanco y negro sobre la identidad con un centenar de obras de 16 fotógrafos
La exposición 'Identidades' en La Llorgeta de València
FUNDACIÓN MEDITERRÁNEO
La Llotgeta ofrece una reflexión en blanco y negro sobre la identidad con un centenar de obras de 16 fotógrafos

Fundación Mediterráneo y Fundación Railowsky presentan esta propuesta expositiva, que estará abierta hasta el próximo 28 de julio de 2021.

El presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, ha expresado su satisfacción por acoger en La Llotgeta la exposición de ELUA, que "se ha convertido durante estos últimos años en una institución de referencia dentro del panorama cultural de la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Alicante".

Asimismo, ha celebrado las "sinergias" que el centro cultural está estableciendo con las instituciones culturales "más importantes de nuestra tierra, lo que permite ofrecer una programación cultural de primera calidad a la sociedad".

'Identidades' es el último proyecto de ELUA. Javier Serrano, presidente del colectivo, comenta que "se ha trabajado sobre un grupo concreto de personas, cosas o lugares que tienen algo en común y que ese algo nos permita identificarlos frente al resto porque les aporta una característica singular".

BLUES, MAR Y TIERRA

En esta ocasión después de varias propuestas, ELUA presenta 16 proyectos sobre temas como el blues, el mar, la tierra, caballos en la playa, costaleros, Cindy Hop en Alicante o las pérdidas de identidades. Todas estas fotografías han quedado recogidas en un foto libro-catálogo de la exposición.

La asociación Escritores de Luces de la Universidad de Alicante lleva desde el año 2003 trabajando por la cultura de la fotografía en blanco y negro. Es una agrupación abierta a amantes del arte de la fotografía y cómo forma de expresión y comunicación social.

Todos los años organizan, y ya van diez ediciones, el Otoño Fotográfico en el Casco antiguo de Alicante con el Patrocinio del Patronato Municipal de la Vivienda y del Edificio El Claustro, con una participación media de 500 personas y 300 fotógrafos.

Asimismo, durante el mes de junio ELUA también organiza el seminario Infotógrafos, donde se da cita a primeras figuras del mundo de la fotografía. Además, publica una revista fotográfica de autor con las obras de socios, autofinanciado, maquetado y editado por los propios autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento