El Consorcio de Transporte Metropolitano realiza su tradicional ofrenda floral a la hermandad de San Esteban

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha realizado por mediación de su presidenta y consejera, Marifrán Carazo, una ofrenda floral a los titulares de la hermandad de San Esteban, con motivo de su singular vinculación con la movilidad en el área metropolitana.
El Consorcio de Transporte Metropolitano realiza su tradicional ofrenda floral a la hermandad de San Esteban
Marifrán Carazo, en la ofrenda floral a la hermandad de San Esteban
JUNTA
El Consorcio de Transporte Metropolitano realiza su tradicional ofrenda floral a la hermandad de San Esteban

Un acto que se ha realizado "con la esperanza de que el Martes Santo de 2022 los titulares puedan procesionar, como es tradición, por lascalles de la ciudad hispalense", informa la Consejería en una nota de prensa.

Todo viajero que se preciaba antaño tenía parada obligada en una ventana enrejada situada en la iglesia de San Esteban. Allí permanecía el que todos llamaban el Señor de la Ventana, una antigua imagen de terracota anónima del siglo XVI: Jesús de la Salud y Buen Viaje, "a la que se encomiendan tantos y tantos viajeros y transportistas desde el siglo XVI".

El testigo de ese vínculo emocional e histórico lo ha recogido el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla, que presta servicio de transporte de viajeros por carretera a 45 municipios de la provincia. Por eso, y para acercar lazos con la historia y las tradiciones de la ciudad, una representación del Consorcio ha acudido este Martes Santo al templo para realizar una ofrenda floral a los titulares de la hermandad de San Esteban.

Carazo ha destacado "el vínculo iniciado hace ya dos años con unahermandad con tanta tradición y tan enraizada en la ciudad de Sevilla como la de San Esteban", que tiene como titulares a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Santísima Madre de los Desamparados.

A la visita ha asistido, además de la consejera, el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mario Muñoz-Atanet; el director general de Movilidad, Felipe Arias, y el director gerente del consorcio, Juan Carlos García, que han sido recibidos por el hermano mayor de San Esteban, Luis Tovaruela.

La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y la consiguiente situación de confinamiento y suspensión de la Semana Santa para evitar la propagación de la pandemia, impidió realizar el pasado año esta visita institucional y la ofrenda floral a la cofradía, que este año se retoma con la esperanza de que el Martes Santo de 2022 los titulares puedan procesionar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento