Oblanca (Foro) registra una PNL en el Congreso sobre la integración del ferrocarril en Gijón

El diputado de Foro por Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sobre el desarrollo del convenio entre el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif-Alta Velocidad, Renfe-Operadora, la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón y la Sociedad Gijón al Norte, para la integración del ferrocarril en la ciudad de Gijón.
Archivo - El diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca
Archivo - El diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca
VERONICA POVEDANO
Archivo - El diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca

"La renuncia a la integración ferroviaria y a la centralidad, a cambio de una estación intermodal de pitiminí, supone un despojo de colosal magnitud tanto para Gijón como para Asturias", señala Oblanca en nota de prensa.

Según el parlamentario de Foro, "Gijón y Asturias no pueden recibir un trato diferente al de otras ciudades y Comunidades Autónomas cuyos proyectos avanzan pese a haberse iniciado posteriormente, e incluso ser de mayor complejidad".

"Para el futuro de la ciudad más poblada de Asturias es crucial el proyecto de integración del ferrocarril cuyo desarrollo se inició en septiembre de 2002 desde un consenso político y social que ahora trunca el PSOE", dice el diputado de Foro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento