Cómo añadir deducciones autonómicas en la declaración de la Renta 2020-2021

¿Cuál debe ser la retención en la nómina para evitar un susto en la Renta?
Se puede empezar a solicitar el borrador de la Renta a partir del 7 de abril por Internet.
LA INFORMACIÓN

El miércoles 7 de abril arranca el plazo para presentar de forma telemática la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2020 y una de las dudas más frecuentes entre los contribuyentes a la hora de presentarla es saber cómo incluir los diferentes conceptos autonómicos para su desgravación fiscal

Por ello, desde la Agencia Tributaria han publicado un vídeo informativo para saber cómo realizar este proceso en el portal Renta WEB en función de la situación personal de cada contribuyente.

Pasos para incluir en el borrador las deducciones fiscales

El primer paso es acceder a la web de la Agencia Tributaria, concretamente al apartado denominado Renta 2020, y después entrar en el servicio de tramitación del borrador/declaración. 

Una vez dentro, para añadir en el expediente las deducciones autonómicas, hay que verificar, completar y aceptar los datos identificativos que aparecen en la primera pantalla. En el caso de no tener que aportar ninguna información adicional para la validación de los datos fiscales, el programa accederá al resumen de los resultados donde se podrá comprobar si la declaración sale a pagar o devolver. 

El siguiente paso es localizar la opción de deducciones autonómicas, pues no están incluidas y deberá ser el contribuyente quien complete este apartado haciendo clic en el enlace numérico. La web dirigirá al declarante directamente a las deducciones de su comunidad que aparecerán desglosadas. 

De esta manera, el contribuyente tiene que elegir los conceptos por los que quiere desgravarse e introducir los datos correspondientes. En este sentido, si todo se ha guardado correctamente y la persona tiene derecho a dicha deducción se mostrará en la casilla correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento