BBK Kuna suma 40 empresas participantes en el programa para promover los ODS en las pymes

Nueve organizaciones han participado en el programa que BBK Kuna, factoría de soluciones a los retos de Bizkaia, Cebek, y la Diputación Foral de Bizkaia pusieron en marcha el pasado 2 de marzo con el fin de promover la incorporación de los ODS. Con estas son ya 40 las empresas que han participado en estos talleres.

Según ha informado BBK, las 40 pymes que han participado en el programa conjunto de BBK Kuna, Cebek y Diputación Foral de Bizkaia han recibido formación y asesoría para incorporar los ODS en sus planes estratégicos. Gracias a esta formación, estas organizaciones podrán ser capaces de desarrollar proyectos reales de implantación que sirvan para establecer las pautas para incorporar los ODS en sus planes estratégicos.

Además, este taller ha permitido identificar nuevas acciones de Responsabilidad Social Corporativa, fruto de la inspiración del trabajo en equipo con el resto de empresas participantes.

BBK ha recordado que "siempre ha estado ligada a la realidad de Bizkaia y ocupada en resolver sus desafíos". Durante más de 100 años ha liderado proyectos, a través de la Obra Social BBK, que "dieran respuesta a las necesidades de Bilbao y Bizkaia en cada momento", ha agregado.

"La sociedad es cada vez más compleja y esos desafíos también. BBK dará un salto en el tiempo a través de KUNA para conocer la Bizkaia del futuro y resolver sus desafíos desde el presente", ha resaltado.

La factoría de soluciones a los retos de Bizkaia tendrá un edificio de cinco plantas en el corazón de Bilbao La Vieja para promover proyectos innovadores que aporten soluciones al envejecimiento de la población y la soledad de las personas mayores; el cambio climático, la revolución tecnológica, la transformación de las ciudades, la migración, tec. "Retos que hay que abordar para poder seguir creciendo como sociedad sin dejar a ninguna persona atrás", ha apuntado.

En este sentido, ha explicado que se trata de crear un centro pionero a nivel internacional, con investigación aplicada a la transformación social, participación del barrio, y trabajo conjunto de todos los agentes de la sociedad: ciudadanía, universidades y centros de investigación, administración pública y empresa privada.

"Algo que se torna especialmente necesario tras los momentos de incertidumbre que estamos viviendo y que ponen de relieve la necesidad de contar con instrumentos apropiados que nos permitan detectar las nuevas futuras crisis y construir escenarios futuros", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento