Puigcercós dice que Carretero fundará un partido que proclame la independencia

  • El ex conseller Joan Carretero lidera el sector crítico de ERC.
  • Propone crear un nuevo partido en el año 2010..
  • Su eje será la proclamación unilateral de la independencia de Catalunya sin diferenciar entre derecha e izquierda.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha afirmado hoy que "todo indica" que el ex conseller de Governació de la Generalitat de Catalunya Joan Carretero fundará su propio partido para concurrir en las próximas elecciones autonómicas.

Nuestra supervivencia como nación y el progreso de Catalunya y el bienestar de sus ciudadanos sólo se pueden conseguir con la independencia

Carretero, líder del sector crítico de ERC, Reagrupament.Cat (RCat), propone crear un nuevo partido para el 2010 que tenga como eje programático la proclamación unilateral de la independencia sin diferenciar entre izquierda y derecha, según un artículo publicado el diario Avui.

El ex conseller, que no descarta una salida de ERC para liderar el movimiento, quiere además una oxigenación de la actividad política. "Nuestra supervivencia como nación y el progreso de Catalunya y el bienestar de sus ciudadanos sólo se pueden conseguir con la independencia. Esta es una evidencia que, según varios estudios, cada vez más catalanes comparten".

También considera Carretero que "no es misión del catalanismo velar por la estabilidad de los gobiernos españoles de turno, a cambio de cuatro concesiones menores".

El republicano reclama al Gobierno central una financiación digna, grandes infraestructuras, selecciones deportivas, una organización territorial propia, ampliación de competencias exclusivas de la Generalitat y el respeto escrupuloso del uso del catalán en todos los ámbitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento