El PSOE critica que Ayuntamiento y Junta "no han tramitado ayudas" y "parece que están de vacaciones"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado este martes que "el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía aún no han tramitado ayudas a comerciantes y hosteleros", por lo que "parece que están de vacaciones, sin dar una respuesta urgente a las empresas de la ciudad e incumpliendo su compromiso de que las ayudas llegarían cuanto antes".
20210330151039.jpg
.
PSOE
20210330151039.jpg

Pérez ha asegurado que "el Consistorio ha postergado hasta el 5 de abril la reunión de la comisión que tiene que iniciar los trámites de prestaciones a comerciantes y hosteleros, mientras que la administración regional aún no ha publicado los formularios para poder acceder a estas líneas extraordinarias".

Según el socialista, "que el comité técnico no se reúna hasta entrado el mes de abril significa que durante la Semana Santa el equipo de gobierno va a trabajar, va a estar de vacaciones y no va a dar respuesta a las necesidades en materia urgente".

En este punto, se ha preguntado "qué hay de las ayudas que se tienen que dar, por parte del Ayuntamiento de Málaga, en esta situación de pandemia. Es inadmisible que en el momento de crisis económica que atravesamos, el equipo de gobierno local esté de vacaciones", ha recriminado.

De igual modo, al Gobierno andaluz le recrimina también "su inacción, porque la Junta de Andalucía todavía no ha publicado todavía los formularios para solicitar las subvenciones, para que se puedan descargar y rellenar las peticiones para estos colectivos".

Según Pérez, "deberían apresurarse porque este dinero procede del Gobierno central, que se debe canalizar por parte de la Junta hacia las empresas y autónomos, que no han podido presentar la solicitud porque los formularios no se han publicado aún en ningún sitio".

Además, "Moreno se ha dejado fuera de las ayudas a los hoteles de Málaga y a los de Andalucía", porque la convocatoria de este paquete de subvenciones se dirige a empresas del comercio y de la hostelería con plantilla inferior a 20 trabajadores, "una medida que se está ganando el descontento del sector hotelero de nuestra ciudad", ha advertido Daniel Pérez.

Pérez ya expresó durante el segundo trimestre de 2020 "que llegarían antes las vacunas que las ayudas" y ha lamentado que "ahora lo que vemos es que hasta el mes de mayo no habrá ayudas para los sectores económicos más dañados por la incidencia del COVID-19".

"Es desesperante, nos tenemos que preguntar entonces qué está haciendo tanto la Junta como el Ayuntamiento con el dinero que ha recibido de los fondos del Estado", porque "ni hay ayudas municipales y ni siquiera el gobierno andaluz ha ejecutado algo más de 1.100 millones de los 2.700 que recibió del Gobierno central para sanidad y educación", ha dicho.

En suma, el portavoz del PSOE pide "celeridad tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Málaga para que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan, que dejen de estar de vacaciones y se pongan a trabajar para que los comerciantes y hosteleros de nuestra ciudad puedan solicitar las ayudas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento