Pino (Cs) insta a agilizar los trámites en la gestión de las ayudas a ganaderos por ataques de lobo

La coordinadora de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha instado a la Xunta a agilizar los tiempos y los trámites en la gestión de las ayudas a ganaderos en compensación por los daños provocados por los ataques del lobo en el territorio.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de la Asociación Agraria de Galicia, con el fin de abordar y conocer os diferentes problemas que sufre el sector en la comunidad.

Uno de ellos se refiere específicamente a los ataques del lobo, cuestión que la formación naranja trasladó a través de iniciativas en el Congreso y en Europa con el fin de impulsar y agilizar ayudas económicas y para resolver la problemática sobre la "protección excesiva" que se le pretende dar a esta especie en el ámbito nacional.

Pino ha advertido que los ganaderos sufren una media de 1.300 ataques de forma anual, según trasladaron los representantes de la asociación, y que se cobran la vida de entre 2.400 y 2.500 reses cada ejercicio.

Todo ello repercute en las convocatorias de subvenciones por parte del Gobierno gallego, que no está paliando "de forma ágil ni breve" las ayudas en este ámbito, con una media de entre tres y cuatro meses.

La coordinadora de Cs llama a buscar el "equilibrio" en la biodiversidad y la actividad del sector, de modo que se permita combinar la protección de la especie y dar amparo a los ganaderos del territorio gallego, que acoge sobre 90 de las 900 manadas cuantificadas en el ámbito nacional, ha añadido.

PROYECTO

Pino también ha sido preguntada por la situación que vive la formación en Galicia y ha destacado que este sábado se celebró un encuentro entre los cargos orgánicos e institucionales del partido autonómico, en el que quisieron dar muestra de "cerrar filas en torno al proyecto político"

En este sentido, ha destacado que no estar en el Parlamento "no supone un parón de ninguna manera" y ha censurado el" ruido mediático" que está "orquestado" para castigar al partido, una formación "incómoda" para la política del bipartidismo del territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento