De la Rosa pide extremar precaución y augura más restricciones para frenar la cuarta ola si continúa la actual tendencia

El alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha avanzado este martes que la Junta de Castilla y León podría aumentar las restricciones sanitaria para frenar la cuarta ola de la pandemia de la COVID-19, a través de un bando en el que solicita "extremar precauciones" durante la Semana Santa.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.
Raquel Abad
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

"La situación en Burgos es preocupante", ha aseverado el regidor, quien ha señalado que la provincia lidera las "peores estadísticas en Castilla y León", con 312 casos en la incidencia acumulada a 14 días.

Pese a esa posibilidad y ante la evolución epidemiológica en la ciudad, el regidor municipal ha pedido a los burgaleses que extremen la precaución durante la Semana santa.

Para ello, ha emplazado a que se evite, en la medida de lo posible, el contacto social en lugares cerrados o con poca ventilación, especialmente entre personas no convivientes, y que la actividad social y de ocio se desarrolle en espacios abiertos al aire libre.

También ha solicitado que se extremen las medidas de higiene, distanciamiento y el uso correcto de la mascarilla, así como respetar los aforos en los establecimientos comerciales y de hostelería.

Una reclamación que ha hecho extensiva al resto del sector servicios y las instalaciones culturales, deportivas y sociales y en cualquier tipo de activad y evento que conlleve la confluencia con personas no convivientes.

"Hay que contribuir a evitar que la evolución de la incidencia de contagios provoque la adopción de medidas más restrictivas en las próximas fechas", ha concluido De la Rosa, antes de confiar en que "la inmensa mayoría" de los burgaleses actúen con responsabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento