Casi 140 solicitudes para optar a diez alojamientos colaborativos municipales de RUE32 en Sevilla Este

Un total de 139 personas han solicitado acceder a una de las diez plazas libres de la promoción inmobiliaria de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla SA (Emvisesa), radicada en Sevilla Este y que se caracteriza por un régimen colaborativo en el que grupos heterogéneos compartirán espacios de trabajo, estudio y ocio.
Archivo - El delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores y el director gerente de Emvisesa, Felipe Castro.
Archivo - El delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores y el director gerente de Emvisesa, Felipe Castro.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo
Archivo - El delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores y el director gerente de Emvisesa, Felipe Castro.

Emvisesa ha publicado las listas definitivas de admitidos para acceder a estas plazas de alojamientos colaborativos en régimen de alquiler, donde se incluyen las 139 solicitudes que han resultado válidas, según la información recogida por Europa Press. En este marco, se han presentado 123 solicitudes de menores de 35 años y 16 de personas pertenecientes a la comunidad investigadora, mientras que el cupo abierto para mayores de 55 años ha quedado sin solicitudes.

Para adjudicar estos alojamientos, ante la demanda registrada, Emvisesa ha asignado un número aleatorio a los solicitantes y va a realizar un sorteo el día 6 de abril, a las 13,30 horas, que pretende que pueda ser seguido en directo a través del canal del Ayuntamiento de Sevilla en Youtube. Será un programa informático el que seleccione los números afortunados, ratificados por un notario "para garantizar la aleatoriedad e igualdad de oportunidades de todos los participantes", según subraya Emvisesa.

La empresa explica que, si el número seleccionado fuera el 39, la persona a la que se le ha adjudicado dicho número se convertiría en la número uno en el orden de prelación, el 40 sería el número dos, el 41 el número tres y así sucesivamente. Ese orden establecido será el utilizado por Emvisesa para ir citando y contratando los alojamientos disponibles hasta que no quede ninguno.

RUE32 adjudicó sus 32 plazas por primera vez en diciembre de 2019, una experiencia pionera en Andalucía que tiene como escenario un edificio construido entre las calles Flor de Azalea y Flor de Papel y destinado anteriormente a alojamiento en alquiler para personas de la comunidad universitaria. Los precios, con limpieza de repaso diaria, se situaban entre los 298 y 596 euros mensuales, dependiendo del periodo de la estancia.

Con el nuevo modelo, la promoción inmobiliaria RUE32 cuenta con 32 alojamientos con servicios complementarios para grupos con unas necesidades especiales, como son personas pertenecientes a la comunidad investigadora, educativa o deportiva; emigrantes sevillanos retornados; personas que desean permutar su vivienda en la modalidad de realojo simultáneo; procedentes de rupturas de unidades familiares; menores de 35 años y mayores de 55 y beneficiarios de actuaciones de realojo, rehabilitación o regeneración urbana.

Los alojamientos, preparados para uso individual, doble y triple, están dotados de comedor, cocina y baño propio, con una serie de espacios comunes adicionales donde están situados los diferentes servicios, como lavandería, sala de estudios, sala de usos múltiples o aparcamiento privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento