Negueruela, a Vox sobre las ayudas directas a empresas: "Está avergonzado del voto de su partido en contra"

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado al portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, que "está avergonzado del voto en contra" de su formación en el Congreso de los Diputados, la semana pasada, en relación al Decreto Ley de Ayudas directas a autónomos y empresas afectadas por la crisis de la COVID-19.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante la interpelación.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante la interpelación.
PARLAMENT
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, durante la interpelación.

Durante la interpelación realizada por Campos en el pleno del Parlament, Negueruela ha considerado este martes el debate planteado por Vox como "contradictorio". "Me sorprende que sean los que siempre han pedido ayudas directas y, sin embargo, hayan votado en contra. No se ha preocupado ni de cómo se van poner en marcha estas ayudas", ha afirmado.

En esta línea, el conseller de Modelo Económico ha indicado que Campos "no se atreve ni a plantear este debate ni a preguntar en el pleno" por el voto en contra para Baleares y Canarias, que son las dos comunidades que han recibido mayor cantidad de ayudas directas aprobadas por el Gobierno.

"En el Congreso hicieron un discurso sobre Madrid, mientras han pasado de lo que significan estas ayudas para Baleares. A su partido sólo le interesa Madrid", ha considerado, a la vez que ha dudado de que a Campos le guste la imagen turística de la capital de España en estos días: "Es lamentable".

En la exposición de la interpelación, Campos ha dudado de las medidas restrictivas impuestas por el Govern para la contención de la pandemia y ha afeado el cierre de los interiores de bares y restaurantes. Además, ha indicado que la Semana Santa "se ha perdido y el verano también apunta a que se perderá".

Ante este panorama, "en el que han usado el virus chino para urdir su plan de reducir los millones de turistas que visitan Baleares", el líder de Vox en las Islas ha pedido que se apliquen "medidas efectivas a través de los instrumentos que el Govern tiene a su disposición".

Asimismo, ha afirmado que "la peor gestión" de Europa es la del Govern de Armengol. "Estamos en la ruina y el responsable no es el virus chino, es el Govern. Ya sabemos que entre socialistas anda el juego de la ruina", ha aseverado.

Sobre el Impuesto de Turismo Sostenible, Campos ha reiterado su petición para que lo retiren en esta temporada turística, algo que el conseller ha rechazado porque "no afecta a la demanda turística".

Igualmente, el conseller ha explicado cómo afectará la Ley de Residuos, que desde este sábado pasado contempla la eliminación e plásticos de reutilización, al sector de hostelería, restauración y cafeterías, "algo consensuado con la CAEB".

Para acabar, Negueruela ha confirmado que el Govern sigue las recomendaciones de los comités científicos y ha rechazado el "ataque a la ciencia de Vox por un virus llamado COVID-19". "No le pondría el apóstrofe de ningún país porque lo que busca es el racismo y es lamentable", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento