Cort informa del proyecto 'Vivienda Digna' del Plan Litoral Ponent a los vecinos de Cala Major

El Ayuntamiento de Palma ha colocado una mesa informativa en Cala Major para acercar a los vecinos el proyecto 'Vivienda Digna' del Plan Litoral Ponent, financiado con fondos europeos Feder.
El Ayuntamiento instala una mesa informativa para informar sobre el proyecto 'Vivienda Digna' del Pla Litoral Ponent.
El Ayuntamiento instala una mesa informativa para informar sobre el proyecto 'Vivienda Digna' del Pla Litoral Ponent.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
El Ayuntamiento instala una mesa informativa para informar sobre el proyecto 'Vivienda Digna' del Pla Litoral Ponent.

Según ha indicado el Ayuntamiento, la concejal de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y el director general de Vivienda, Josep Maria Rigo, han visitado este martes la mesa informativa.

El proyecto busca la inserción social de los residentes más vulnerables del barrio y la mejora de las condiciones sociales y de habitabilidad de los núcleos.

Además, los residentes de Cala Major y Sant Agustí se podrán apuntar a los diferentes servicios que ofrece el proyecto, como asesoramiento jurídico, apoyo en trámites administrativos en red de ayudas sociales, asesoramiento en mejoras de viviendas así como de acompañamiento y apoyo a las familias en peligro de desahucio u otras situaciones de riesgo social.

"Es urgente ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, ahora más que nunca", ha remarcado la concejal durante la visita.

Este martes es la segunda jornada en la que se instala la mesa informativa. El pasado viernes, los técnicos atendieron unas sesenta personas.

En este punto informativo los residentes también pueden encontrar impresos diversos materiales sobre subvenciones y ayudas, una guía de recursos, un mapa de entidades sociales de la zona y otro tipo de informaciones.

Según el director general de Vivienda, esto también "sirve para ampliar el diagnóstico social de los residentes". "Inicialmente el hacíamos puerta a puerta pero hoy aprovechamos para ampliar la encuesta con un cuestionario", ha explicado.

Ya hace más de dos años que se trabaja en este proyecto. Se llevó a cabo un informe de diagnóstico que reflejaba que existe un gran número de infraviviendas, es decir, viviendas que no cumplen las condiciones de habitabilidad mínimas y en la mayoría de casos no se pueden legalizar.

"Cala Major y Sant Agustí fueron creados para ser turísticos y ahora son residenciales. Las carencias están dentro de las viviendas y en su entorno", ha indicado Truyol.

Según Cort,, con los años se ha dado lugar a viviendas con infraestructuras obsoletas, mantenimiento insuficiente de los edificios, mucha oferta de vivienda económica debido a sus dimensiones reducidas o concentración de familias vulnerables.

Esta operación está prevista dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Plan Litoral de Ponent. La inversión total es de 681.178 euros, de los cuales podrán ser subvencionados 340.589 euros

Mostrar comentarios

Códigos Descuento