Soria ¡YA! anima a unirse a la plataforma en vísperas del segundo aniversario de la 'Revuelta de la España Vaciada'

La plataforma ciudadana ha lanzado la campaña 'Soria ¡YA! también eres tú' en la que invita a la ciudadanía a formar parte activa del colectivo, en la víspera del segundo aniversario de la gran manifestación del 31M, 'La Revuelta de la España Vaciada'.
Cartel de la campaña de Soria ¡Ya!
Cartel de la campaña de Soria ¡Ya!
SORIA ¡YA!
Cartel de la campaña de Soria ¡Ya!

Soria ¡YA! quiere mantener el espíritu de la concentración "a la que muchos sorianos se unieron en marzo de 2019" y a los que el movimiento ciudadano anima a dar un paso más en la lucha por el futuro de Soria, como han señalado desde la plataforma.

La plataforma ha establecido diversos niveles de colaboración ciudadana con independencia del tiempo y del lugar de residencia de cada uno de ellos.

El grupo 'Integrantes' está formado por aquellas personas que dedican gran parte de su tiempo a luchar por los intereses de la provincia de Soria. Los voluntarios de esta categoría deben tener disponibilidad horaria y no tener cargo político público ni ser militante de ningún partido.

Asimismo, Soria ¡YA! ha recalcado que tampoco pueden tener cargo político las personas que forman parte del grupo 'Colaboradores' y de los 'Grupos de apoyo' establecidos en diversas localidades tanto de Soria como de fuera de la provincia.

"La diferencia en este caso es que su colaboración con la plataforma se realiza de manera más puntual: para un proyecto en concreto, para una acción reivindicativa", ha matizado la plataforma.

La de los grupos de apoyo se ha visto paralizada en la actualidad por la pandemia, pero ya tienen sus bases establecidas los grupos de Madrid y El Burgo de Osma, y está previsto que se creen los de Barcelona, Zaragoza, Almazán, Berlanga de Duero, Yanguas, Ágreda, San Leonardo y Ólvega.

GRUPO DE SIMPATIZANTES

Asimismo, hay otro grupo pensado para aquellas personas que tienen incompatibilidades políticas para acceder a los anteriores segmentos o que simplemente tienen una menor disponibilidad de tiempo, que es el grupo de 'Simpatizantes'.

Los interesados en formar parte de Soria ¡YA! en cualquiera de estos niveles tan solo tienen que rellenar el formulario que encontrarán en la web. Además, para resolver cualquier duda la plataforma ha puesto a disposición de las personas interesadas un correo electrónico (contactos@soriaya.org) y un número de teléfono para poder comunicarse vía WhatsApp (641 340 682), además de incorporar en esa sección de su web, en la que resuelven las dudas más frecuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento