La vacunación contra la Covid no se toma vacaciones de Semana Santa

Una mujer recibe la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, en el Pabellón 3 del Hospital Público Enfermera Isabel Zendal, en Madrid, (España), a 23 de febrero de 2021. Este martes comienza la vacunación en el pabe
Una mujer recibe la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 el del Hospital Enfermera Isabel Zendal, en Madrid.
EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press
Una mujer recibe la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19, en el Pabellón 3 del Hospital Público Enfermera Isabel Zendal, en Madrid, (España), a 23 de febrero de 2021. Este martes comienza la vacunación en el pabe

Las restricciones de movimientos y en las reuniones sociales de esta Semana Santa no se aplicarán al proceso de vacunación contra la Covid y las comunidades autónomas continuarán inmunizando a su población con el casi millón de dosis disponibles después de las últimas entregas de esta semana.

Por lo general, continuarán por la población que se está inmunizando de momento, la población mayor de 80 años, que recibe los sueros de Pfizer o Moderna, y trabajadores esenciales, maestros y población general menor de 65 años, a la que se inocula la vacuna de AstraZeneca.

La intención de las comunidades es continuar el proceso de vacunación también durante los días festivos, aunque dos de ellas, Comunidad Valenciana y Aragón ralentizarán el ritmo. 

Valencia sólo inyectará las segundas dosis a las personas a las que les cumpla el plazo  -de 21 días o de tres meses, según la vacuna- después de haber recibido la primera. Aragón, por su parte, se dedicará en estos días solo a vacunar a mutualistas mayores de 80 años, una decisión que fuentes del Gobierno autonómico atribuyen a la disponibilidad de dosis.

Por su parte, la vacunación en la Comunidad de Madrid durante la Semana Santa se traslada de los centros de salud a dos centros, el hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal y en el estadio Wanda Metropolitano, en horario de mañana y tarde.

¿Te es indiferente qué vacuna te toque?

700.000 dosis

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, hay 771.834 dosis disponibles para seguir inyectando, después de recibir este lunes 672.750 de Pfizer y 393.60 de Moderna.

Por lo general, las comunidades ya vacunan todos los días de la semana y festivos, por lo que la Semana Santa no será una excepción. A excepción de Aragón, la Comunidad Valenciana y Andalucía, que todavía está pendiente de aprobar la planificación para esta semana de festivos, pero en los que también vacunará, se continuará el ritmo que permitan las dosis para continuar vacunando a la población que ya estaba recibiendo los pinchazos: población mayor de 80 años, trabajadores esenciales y población general menor de 65 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento