"Te enterarás, sinvergüenza, cortadita en trocitos": las amenazas de una madre a su hija que acabaron en pena de cárcel

  • Ha sido condenada a 14 meses de cárcel por empujar y golpear a su hija, de 7 años.
<p>Imagen de archivo de una niña llorando.</p>
Imagen de archivo de una niña llorando.
GTRES

El Juzgado de lo Penal 1 de Huelva ha condenado a una mujer a 14 meses de cárcel por empujar y golpear a su hija, de 7 años, e insultarla y amenazarla mediante dibujos y mensajes con el objetivo de atemorizarla y reprenderle por su comportamiento.

La sentencia considera probado que, en una ocasión, la madre, con ánimo de hacerle daño, empujó y golpeó a su hija en la muñeca izquierda, causándole lesiones. Otro día, la acusada cogió el folio de una prescripción médica que le habían recetado y escribió en ella para que la niña lo leyera: "Este medicamento es para una niña tonta que no se está quieta y me tiene harta, la voy a coger por los pelos y verás... Eso es lo que tenemos nooo! Pues te vas a enterar sinvergüenza jodía ya te cogeré". Este mensaje lo acompañó de un dibujo de una persona con cortes bajo el cual escribió las palabras "cortadita en trocitos".

Por estos hechos, el juez la considera responsable de un delito de lesiones en el ámbito familiar por el que le impone ocho meses de cárcel, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por dos años y orden de alejamiento a menos de 200 metros y a comunicarse con la menor durante un año y ocho meses.

Además, la cree autora de otro delito de amenazas en el ámbito familiar, por el que suma seis meses más de cárcel, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por dos años y orden de alejamiento a menos de 200 metros y a comunicarse con la menor durante un año y seis meses. Junto a todo ello, deberá indemnizar a la menor en la cantidad de 240 euros por las lesiones causadas. 

"Este medicamento es para una niña tonta que no se está quieta y me tiene harta, la voy a coger por los pelos y verás... Eso es lo que tenemos nooo! Pues te vas a enterar sinvergüenza jodía ya te cogeré"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento