BBVA incorpora a su Consejo Asesor de Canarias a los empresarios Alicia Martinón y Alfredo Morales

BBVA ha incorporado a su Consejo Asesor Regional de Canarias a la administradora única del Grupo Invercan Grumasa, Alicia Martinón, y al vicepresidente ejecutivo del Grupo Binter, Alfredo Morales.
Las Palmas de Gran Canaria 27.05.11. Sesión de fotos Grumasa.Foto Quique Curbelo
Las Palmas de Gran Canaria 27.05.11. Sesión de fotos Grumasa.Foto Quique Curbelo
Quique Curbelo
Las Palmas de Gran Canaria 27.05.11. Sesión de fotos Grumasa.Foto Quique Curbelo

Ambos empresarios se unen a un foro compuesto por personas destacadas de la sociedad y la economía canaria. Este grupo de debate está presidido por Oliver Alonso (presidente & CEO de Domingo Alonso Group), quien se reunirá en las próximas semanas con directivos de la entidad financiera para analizar la realidad socioeconómica, así como grandes retos que tienen que ver con la transformación o la sostenibilidad de los modelos de negocio existentes en las islas.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, el director de BBVA Canarias, José Manuel Martín, ha resaltado la experiencia de Alicia Martinón y de Alfredo Morales en dos sectores "tan estratégicos" en la economía de las islas como son el turismo y la conectividad, lo que ha considerado "enriquecerá aún más el foro de debate".

Así, ha agregado que Canarias "se enfrenta a grandes retos como ahondar en la transformación y la sostenibilidad", por lo que se mostró seguro de que "estas destacadas figuras complementarán la experiencia de los actuales consejeros del Consejo Asesor Regional".

Sobre Alicia Martinón indican que es accionista y administradora única del Grupo Invercan Grumasa, que tiene como principal actividad la explotación de establecimientos alojativos, tanto en el Caribe como en España. Además, este holding, nacido en los años 80, ha diversificado su actividad hacia áreas como el Real Estate o industrias como la energética o la alimentaria.

Alfredo Morales, por su parte, es el actual vicepresidente ejecutivo de la Aerolínea Binter, siendo esta compañía el principal operador de Canarias y que ha logrado hacerse con una de las mayores flotas de Europa de aviones ATR.

Actualmente, además de la conexión interinsular, dispone de rutas a diversos destinos de España, así como Marruecos, Portugal o Cabo Verde, donde es el primer operador.

De este modo, el Consejo Asesor Regional (CAR) de BBVA en Canarias presidido por Oliver Alonso, presidente & CEO de Domingo Alonso Group, lo conforman el administrador único del Grupo Razzia y apoderado de Explotaciones Turísticas La Paz30, Santiago Tomás Sesé; el director fundador del Instituto de Astrofísica de Canarias, Francisco Sánchez; el presidente del Grupo Pérez Moreno, Javier Pérez; y el presidente de Llanos de Chasna, Santiago Puig.

Además del presidente del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit; el presidente del Grupo Dream Place Hotels & Resorts, Marco Antonio López; el presidente del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella; la directiva del grupo Astican, Ana Suárez; la administradora única del Grupo Invercan Grumasa, Alicia Martinón; el vicepresidente ejecutivo de Binter, Alfredo Morales; el director regional de BBVA (secretario del CAR), José Manuel Martín; y la directora territorial de BBVA, Guadalupe Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento