Muere en un "accidente doméstico" el escritor argentino Carlos Busqued a los 50 años

El escritor argentino Carlos Busqued.
El escritor argentino Carlos Busqued.
Carlos Busqued / Twitter
El escritor argentino Carlos Busqued.

El escritor argentino Carlos Busqued falleció este lunes a los 50 años, según confirmaron fuentes de la Editorial Anagrama, que publicó sus obras Bajo este sol tremendo (2009) y Magnetizado (2018).

Su repentino fallecimiento, causado por un "accidente doméstico" según sus allegados, ha causado consternación en las redes sociales por parte de la comunidad literaria argentina. 

Según la prensa local el cadáver del actor fue encontrado en el pasillo de su casa y según se cree murió al tropezar y caer por una escalera. 

En su perfil de Twitter, Busqued publicó multitud de mensajes hasta la mañana del lunes.

Busqued nació en la provincia de Chaco (norte) en 1970 y en la actualidad residía en Buenos Aires, y además de sus trabajos literarios produjo varios programas de radio y colaboró con la revista El ojo con dientes.

Su compatriota y también escritora Claudia Piñeiro mostró su dolor y mandó sus condolencias en Twitter.

"Quisiera que alguien dijera que no es cierto pero sí, con solo 50 años murió Carlos Busqued, autor de varias de las mejores novelas que dio la literatura argentina en los últimos años. Qué pena", dijo Piñeiro.

Por su parte, el escritor Reynaldo Sietecase afirmó que extrañará la "mirada cínica y valiente" de Busqued.

En su escritura, Busqued ahondó en la novela policial y su Bajo este sol tremendo fue el libro en el que se basó la película El otro hermano (Adrián Caetano, 2017).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento