Detienen a tres hombres que atracaron un banco en Badalona con un botín de 250.000 euros

  • Los detenidos inmovilizaron a cuatro personas con bridas mientras esperaban a que se abrieran las cajas fuertes.
  • Los Mossos también han intervenido varias cajas de munición y dos granadas de mano originarias de los Balcanes.
Uno de los detenidos sale con el botín después de atracar a un banco en Badalona.
Uno de los detenidos sale con el botín después de atracar un banco en Badalona.
MOSSOS D'ESQUADRA
Uno de los detenidos sale con el botín después de atracar a un banco en Badalona.

Los Mossos han detenido a tres hombres por un atraco a una entidad bancaria de Badalona el 5 de noviembre del 2020. Los arrestados tienen entre 40 y 60 años y se les atribuye los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, depósito de armas de fuego y depósito de armas de guerra.

Los hechos pasaron sobre las 14.00 horas cuando dos hombres irrumpieron en la oficina bancaria mientras un tercero vigilaba en el exterior. Mostraron una pistola eléctrica y otra semiautomática para intimidar a los tres trabajadores y el cliente y los llevaron a un almacén, donde los inmovilizaron con bridas. Los ladrones tuvieron que esperar media hora a que se abrieran las dos cajas fuertes y se llevaron cerca de 250.000 euros.

La detención

La investigación ha permitido determinar que los tres autores del atraco habían huido de la entidad bancaria en tres motocicletas. Fue a partir de este hilo, y después de la identificación de uno de los vehículos, cuando se pudo establecer la identidad de los atracadores. 

Uno de ellos resultó ser un hombre con un amplio historial delictivo en cuanto a los robos violentos de bancos, con cerca de 20 atracos en varias ciudades del Estado. Se trata de una persona que se dedica a esta actividad delictiva desde hace 40 años y que en verano acababa de cumplir una condena de prisión de diez años.

El pasado 26 de marzo se llevó a cabo el dispositivo policial de la investigación con cuatro entradas en Badalona y Santa Coloma de Gramenet y la detención de los tres hombres. En los domicilios y en un trastero, los agentes localizaron cinco armas de fuego reales, tres de las cuales armas largas, y dos armas cortas. 

También se intervinieron varias cajas de munición, dos granadas de mano originarias de los Balcanes, una defensa eléctrica, esprays de defensa, pasamontañas y dos machetes, así como ropa y complementos relacionados con el atraco. Además, se encontraron 3.400 euros en efectivo, 300 gramos de hachís y las motocicletas que se utilizaron durante la fuga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento