El Ayuntamiento de Mijas pone en marcha cursos gratuitos de defensa personal para mujeres

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Natalia Martínez, ha presentado este lunes nuevos talleres gratuitos orientados a mujeres residentes en la localidad y que en esta ocasión versarán sobre la defensa personal.

En el acceso a los talleres tendrán prioridad las mujeres víctimas de violencia de género que son usuarias del Centro de la Mujer de Mijas, y que están pasando "por un momento muy difícil en el que este tipo de talleres son muy beneficiosos ya que les ayudan a ganar confianza y seguridad", ha señalado Martínez.

Así, ha añadido que, "por desgracia en la localidad son varias las mujeres con órdenes de alejamiento en vigor y que están siendo protegidas por los cuerpos y fuerzas de seguridad", por lo que ha dicho que desde el Ayuntamiento creen "fundamental este tipo de iniciativas que les permite afrontar con más fuerza esta etapa, ya no sólo a nivel físico sino también a nivel mental".

Estos cursos permitirán darles "las herramientas para conseguir el empoderamiento que todas las mujeres víctimas de violencia de género necesitan".

Los talleres, que se desarrollarán los meses de abril, mayo y junio, serán impartidos los fines de semana en horario de 10.00 a 12.00 horas, siendo en esta ocasión el agente de la Policía Local de Mijas, Marcondes Sánchez, quién formará a las usuarias en la material, tal y como ha informado durante la presentación el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Manuel Rosas.

Esta formación consistirá "en dar unas nociones básicas a estas mujeres para que sepan como actuar ante cualquier inconveniente o problema que pueda tener para que sepa defenderse, con lo que sería una defensa personal básica pero muy útil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento