Cuatro orcas atacan un velero en el Estrecho de Gibraltar y lo dejan sin timón y a la deriva

  • Ocurrió a medianoche y tardaron casi una hora en arrancar el timón.
  • Finalmente, con una bengala consiguieron que los animales se alejaran.
Es el ataque de cuatro orcas a una embarcación de vela. Ha ocurrido en aguas del estrecho. Durante casi una hora embistieron la embarcación que fueron destrozando poco a poco hasta dejarlo a la deriva sin timón. Un nuevo encuentro de estos cetáceos con marineros y embarcaciones que provoca mucho miedo a bordo. En este caso arrancó el timón y no podían maniobrar, solo con una bengala consiguieron que se alejaran.
Es el ataque de cuatro orcas a una embarcación de vela. 
Es el ataque de cuatro orcas a una embarcación de vela. 

Era medianoche en el Estrecho de Gibraltar cuando una embarcación de vela procedente de Italia fue atacada por cuatro orcas: "Son orcas, tío. No las veo en la Antártida y las veo aquí", dijo uno de los tripulantes.

El encuentro de estos cetáceos con marineros y embarcaciones provoca mucho miedo a bordo: "Agárrense porque nos puede dar un buen golpe. Pueden estar ahí horas".

Durante casi una hora los animales, de hasta diez metros de longitud, embistieron la embarcación y la fueron destrozando poco a poco hasta dejarla a la deriva sin timón: "El timón, el timón se lo han llevado. Chicos ya no podemos manejar", señaló uno de los marineros.

Finalmente, con una bengala consiguieron que los animales se alejaran. Este es el segundo ataque de orcas en el Estrecho. Para ellas es un juego, pero para los marineros es algo muy peligroso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento