El Consell ejecuta nuevas actuaciones en Sencelles y Son Ferriol para mejorar la accesibilidad y la seguridad viaria

El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell ha ejecutado nuevas actuaciones en Sencelles y en Son Ferriol para mejorar la accesibilidad de los peatones y la seguridad viaria.
El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell ejecuta nuevas actuaciones en Sencelles y en Son Ferriol.
El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell ejecuta nuevas actuaciones en Sencelles y en Son Ferriol.
CONSELL DE MALLORCA
El departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell ejecuta nuevas actuaciones en Sencelles y en Son Ferriol.

Según ha informado el Consell este lunes en una nota de prensa, el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, junto a la directora insular de Infraestructuras, Olga Martínez, han visitado esta jornada en Sencelles las actuaciones llevadas a cabo en el municipio para pacificar el tráfico y mejorar la accesibilidad de los peatones y la seguridad viaria.

El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd, así como parte del equipo técnico encargado de las actuaciones también han asistido a la visita.

Las obras han consistido en la mejora de la señalización vertical y el balizamiento del tramo de la carretera que une Sencelles con Biniali (Ma-3020) que da entrada al municipio, así como al núcleo de Cas Canar, donde se ha reducido la velocidad a 40 kilómetros por hora.

En este sentido, el conseller insular ha hecho hincapié en que "el mantenimiento y la conservación de la red secundaria es un prioridad para este departamento", reconociendo que "el paso del tiempo y el aumento elevado de vehículos han obligado los residentes a compartir espacios con el tráfico rodado y tramos de carreteras, como esta de Sencelles, se han convertido en un peligro".

"Con este tipo de actuaciones se quiere dotar de mayor seguridad los entornos urbanos, dar protagonismo y prioridad a los peatones por encima de los coches, pacificando la circulación y creando espacios más amables, sostenibles y seguros", ha añadido Sevillano.

En concreto, se han instalado dos radares pedagógicos, se han repintado las marcas viales, se ha cambiado la señalización vertical convencional de circulación por señales LED luminosas de bajo consumo y se ha dado más visibilidad a la señalización del tramo.

Las tareas, que se llevaron a cabo en diciembre del pasado 2020, se prolongaron durante cinco semanas y tuvieron un coste de 22.015 euros.

El conseller insular ha asegurado "estar muy satisfecho de la visita porque ha podido comprobar en primera persona la buena efectividad de las medidas".

"Se ha conseguido que lo que antes era una carretera peligrosa y molesta para los vecinos de la zona haya dejado de serlo", ha hecho hincapié Sevillano.

"El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca seguirá trabajando en este sentido en otros municipios, invirtiendo en la mejora de la red secundaria por delante de grandes megaproyectos", ha afirmado.

MEJORA DE LA AVENIDA DEL CID DE SON FERRIOL

Por otro lado, durante la visita, Sevillano ha explicado también que el departamento de Infraestructuras del Consell llevó a cabo durante el mismo periodo una actuación similar en la carretera de Son Ferriol (Ma-3013).

A final del pasado año 2020 también se redujo la velocidad en la conocida avenida del Cid, que atraviesa esta barriada de Palma, y el área de infraestructuras habilitó dos radares pedagógicos, repintó las marcas viales y sustituyó la señalización vertical por señales LED luminosas, para dotar de más visibilidad las señales del tramo.

En este caso, las tareas también se efectuaron en cinco semanas y supusieron un coste de 27.400 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento