El Defensor de la Ciudadanía pide a Sánchez soluciones a los cortes de luz que afectan a la zona norte

El Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, se ha dirigido por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedirle soluciones globales al problema de los cortes de luz que afecta a distintas áreas de la zona norte de la ciudad, y que dejaba a oscuras este pasado domingo en la noche a vecinos del barrio de Cartuja.
Archivo - Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín
Archivo - Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTOGRANADA - Archivo
Archivo - Defensor del Ciudadano de Granada, Manuel Martín

La carta, consultada por Europa Press, pide a Sánchez hacer del problema de los cortes de luz un "asunto de Estado", que "se aborde en el Congreso de los Diputados, dado que la pobreza energética afecta por igual a núcleos urbanos de un gran número de ciudades de toda la geografía y distintas comunidades autónomas".

Sobre el corte de luz que afectaba a una barriada de Cartuja, Manuel Martín ha explicado que estuvo "en contacto permanente con los vecinos, asociaciones y familias" para contactar con la compañía eléctrica Endesa y "lograr que, a la mayor brevedad, resolvieran la grave incidencia".

El corte arrancó aproximadamente sobre las 23,00 horas y, en algunas zonas, se prolongó hasta pasadas las 3,00 horas, cuando "aún no se había resuelto", ha detallado Martín, que ha pedido al presidente del Gobierno "justicia" ante esta problemática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento