Grafiti feminista en los muros de la cárcel Model

  • Han participado las ilustradoras Lola Vendetta, María Pichel, Amaia Arrazola, Vicky Cuello, Carolina Monterrubio y Marina Capdevilla. 
El mural feminista pintado en la pared de la antigua prisión de la Model de Barcelona este lunes.
El mural feminista pintado en la pared de la antigua prisión de la Model de Barcelona este lunes.
ACN

Un grupo de ilustradoras ha pintado un mural feminista en las paredes de la antigua prisión de La Model. Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de los actos de la celebración del Día Internacional de la Mujer y que quiere reivindicar, a través de las exploraciones y propuestas creativas de cada una de las artistas, la necesidad de seguir visualizando la lucha de todas las mujeres de Barcelona y las políticas con perspectiva de género que se aplican en la ciudad.

De esta forma, bajo el lema 'Juntas, diversas y rebeldes' representa la diversidad de las mujeres y los diferentes papeles que tienen en la sociedad. Todo esto a través de la creación de diversos personajes que tienen en común la fuerza y el valor de la lucha feminista.

La acción ha comenzado a las ocho y media de la mañana de este lunes en los muros de las calles Provença y Entença, y han participado las ilustradoras Lola Vendetta, María Pichel, Amaia Arrazola, Vicky Cuello, Carolina Monterrubio y Marina Capdevilla. La intención de la obra es también invitar a reflexionar sobre la capacidad reivindicativa del arte, concretamente el urbano, como elemento catalizador de procesos sociales, políticos y comunitarios.

El mural se ha realizado en colaboración con el diario ilustrado 'Femiñetas', una publicación feminista producida y editada en Barcelona desde el año 2018 y que cuenta con una tirada de 1.000 ejemplares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento