Qué es OneWeb, el internet satelital que podría hacerle la competencia a Starlink de Elon Musk

Ambos poseen construcciones de constelaciones con numerosos satélites en órbita terrestre.
Ambos poseen construcciones de constelaciones con numerosos satélites en órbita terrestre.
20BITS

Las comparaciones entre los sistemas de desarrollo de OneWeb y Starlink de SpaceX están en auge, ya que ambos tienen construcciones de constelaciones con numerosos satélites en órbita terrestre que ofrecen un servicio de Internet en cualquier lugar de la Tierra.

El proveedor de banda que tiene base en el espacio OneWeb lanzó 36 satélites, acercando a la compañía el servicio inicial desde su creciente red en órbita. Neil Masterson, el CEO de OneWeb, no ve el negocio espacial de Elon Musk como un competidor directo a pesar de las comparaciones.

Masterson afirma que “el enfoque del mercado de OneWeb es simplemente muy diferente al de Starlink”, ya que el primero se enfoca en los clientes empresariales y el segundo está destinado a los hogares de los consumidores.

OneWeb está enfrentado a la competencia del servicio de satélites que está centrado en la empresa Telesat, así como la asociación de Lockheed Martin con la empresa emergente de 5G Omnispace y los planes del especialista en satélites a teléfonos inteligentes.

El objetivo que tiene Masterson es llevar OneWeb al mercado y ejecutar su plan de implementación, ya que su red satelital es un modelo de referencia porque ofrece servicios a través de empresas de telecomunicaciones existentes, proveedores de servicios de Internet y otros distribuidores.

La propuesta de OneWeb es proporcionar fibra donde no la haya. Materson apunta que “una de las razones por las que vamos por este tipo de ruta B2B es porque creemos que los jugadores que trabajan en esos mercados comprenden los precios de los consumidores finales”.

En la actualidad, OneWeb tiene 148 satélites en órbita y se planea que la red tenga 648 satélites para brindar un servicio global. Además, quiere ofrecer un servicio regional para finales de año a los confines del norte del planeta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento