La lírica vuelve al Teatre Principal con el Réquiem de Mozart, y con todas las entradas vendidas

La música lírica vuelve a la programación del Teatre Principal de Palma con el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, que se ofrecerá en dos conciertos que tendrán lugar los días 3 y 4 de abril en la Sala Grande del teatro. Desde hace días ya se han agotado todas las localidades.
Presentación de los conciertos del 'Réquiem de Mozart' en el Teatre Principal de Palma.
Presentación de los conciertos del 'Réquiem de Mozart' en el Teatre Principal de Palma.
CONSELL DE MALLORCA
Presentación de los conciertos del 'Réquiem de Mozart' en el Teatre Principal de Palma.

Según ha informado el Consell este lunes en una nota de prensa, el concierto del próximo sábado 3 de abril en el que se interpretará el 'Réquiem de Mozart' comenzará a las 19.00 horas. Mientras, el del 4 de abril empezará a las 18.00 horas. Ambas actuaciones se podrán seguir en streaming.

El 'Réquiem K.626', más conocido como Réquiem de Mozart, reunirá a la Orquesta de Cámara de Mallorca, dirigida por Bernat Quetglas, el Coro del Teatro Principal, dirigido por Pere Víctor Rado y un elenco de solistas mallorquines formado por la soprano Marta Bauzà, la mezzo Marisa Roca, el tenor José Manuel Sánchez y el barítono Joan Miquel Muñoz.

Además, el Réquiem de Mozart contará con una parte escenificada y un montaje de iluminación de Joan Albinyana, a cargo de la compañía de danza Cêvalo, para enfatizar el dramatismo de esta pieza. En total serán 85 artistas sobre el escenario y el foso de orquesta.

Durante la presentación del concierto, la consellera insular de Cultura, Patrimonio y Política lingüística del Consell, Bel Busquets, ha destacado que con el Réquiem de Mozart, el Teatre Principal de Palma recupera las fiestas de Pascua para el calendario de actividad escénica, una fechas en las que la programación de los teatros suele ser más escasa.

Mientras, el director del Teatre Principal, Josep R. Cerdà, ha puesto el énfasis en destacar las dificultades para llevar a buen puerto esta producción del Teatre Principal por la pandemia y las estrictas medidas que establecen las autoridades sanitarias a la hora de ensayar las orquestas y los coros.

"Es la primera actividad del Coro del Teatre Principal y el primer espectáculo de lírica en muchos de meses", ha destacado Cerdà, quien ha explicado que esto ha supuesto todo un reto para la producción y la logística de la organización de los ensayos, en especial del Coro.

Cerdà ha detallado, asimismo, algunas de las medidas sanitarias que se han tomado frente a la COVID y que han ido desde cantar con mascarilla, a mantener la distancia de tres metros entre coristas en los ensayos y hacer pruebas PCR a solistas.

Además, ha añadido, se está atento para evitar que ningún músico o corista participe de los ensayos o bien de los conciertos si muestra algún síntoma compatible con la COVID.

Por su parte, Bernat Quetglas ha avanzado que "será un espectáculo muy diferente de cómo se está acostumbrados a ver el Réquiem de Mozart, ya que es un montaje de carácter ecléctico que acercará la música al público poco acostumbrado al género".

Finalmente, el director del Coro del Teatre Principal, Pedro Víctor Rado, ha agradecido el esfuerzo que supone un montaje de estas características hoy día y ha elogiado "la escrupulosa meticulosidad de Bernat Quetglas a la hora de dirigir hasta la última nota".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento