¿Cómo cancelar una suscripción activa de una aplicación en Android?

El usuario podrá cancelar la suscripción en cinco pasos.
El usuario podrá cancelar la suscripción en cinco pasos.
20BITS
El usuario podrá cancelar la suscripción en cinco pasos.

Cuando realizamos una suscripción de pago dentro del Play Store de Android estamos operando con la protección de Google, ya que dispone del mismo método de alta que ofrece para el resto de aplicaciones. Gracias a este método, los usuarios pueden evitar el famoso ‘fleeceware’.

Sin embargo, en algunas ocasiones queremos probar otras apps que nos exigen una suscripción sin haber accedido previamente al periodo de prueba. Varios usuarios se han encontrado con este problema y no saben cómo llevar a cabo el proceso de cancelación.

¿Cómo se cancela una suscripción activa?

Es importante tener en cuenta que las indicaciones que vienen a continuación son válidas para las suscripciones que se han realizado a través de la tienda oficial de Android. En el caso de que se haya contratado una aplicación de forma externa, se podrá cancelar el compromiso de pago a través de la web del proveedor.

Los pasos que debemos seguir son:

  1. Abrir Play Store.
  2. Haremos click en nuestra imagen de Google que está situada arriba a la izquierda.
  3. Se desplegará un menú y accederemos a ‘Pagos y Suscripciones’ → ‘Suscripciones’, para consultar las que tenemos activas.
  4. Una vez que hayamos accedido a esta pestaña, el usuario seleccionará el servicio que quiere cancelar.
  5. Buscaremos el botón de anular suscripción que está situado en la parte inferior.

Una vez que esté confirmado este paso, el servicio quedará desactivado y no se producirán futuros cobros. Por otro lado, se recomienda anular las suscripciones de las aplicaciones que esté empleando el usuario en el periodo de prueba.

¿Qué es 'fleeceware'?

Es un software que tiene la misión de cobrar de más por algo que en principio se ofrecía de forma gratuita a los usuarios. A veces, suelen ser aplicaciones con funcionalidades de pago y un periodo de prueba corto que los individuos suelen olvidar a la hora de cancelar.

Lo que no es tan habitual es que una vez finalizado el periodo de prueba, a veces pueden empezar a cobrar una cuota establecida.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento