Cladera insiste en Artà en hacer "una reapertura progresiva" para afrontar la recuperación turística

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha insistido este lunes en Artà, en hacer "una reapertura progresiva" para afrontar la recuperación turística.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en la reunión en Artà.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en la reunión en Artà.
CONSELL DE MALLORCA
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en la reunión en Artà.

Así lo ha indicado este lunes la presidenta en una reunión mantenida con el alcalde de Artà, Manuel Galán, y representantes del sector empresarial y turístico del municipio. Este encuentro está enmarcado en la ronda de reuniones de la presidenta Cladera con los municipios para trabajar en la reactivación económica y turística.

Tras una primera reunión con el alcalde y miembros de la corporación municipal, la presidenta Cladera, junto con el conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, y el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha mantenido un encuentro con miembros de Artà empresarial, una asociación empresarial que aglutina 144 empresas, autónomos y entidades de Artà y de la Colonia de Sant Pere y, posteriormente, con representantes hoteleros del municipio.

"La situación sanitaria aún no está controlada, debemos ser prudentes y hacer una reapertura progresiva, pero sí que nos hemos de preparar junto con el sector y el ayuntamiento de Artà para afrontar la reactivación de manera segura y de pronto que la situación lo permita", ha apuntado Cladera.

En esta línea, la presidenta del Consell ha asegurado quieren trabajar directamente con el sector turístico de Artà cómo adaptar la reapertura a la singularidad del sector en este municipio, "que siempre ha cuidado mucho la sostenibilidad turística".

La presidenta y los consellers han explicado el plan de ayudas al tejido económico que ha puesto en marcha y gestiona el Consell, así como las que se derivan a los ayuntamientos para que destinen a los sectores más afectados por la pandemia, como la restauración, comercio y gimnasios, sector cultural y otros.

Un plan que en Mallorca ha movilizado más de 33 millones de euros en ayudas directas al sector empresarial, de los que el Consell ya ha abonado más de 12 millones. También se han expuesto las posibilidades que ofrece la institución insular en la promoción turística para 2021 y en ayudas para ayuntamientos en materia turística.

Por su parte, el alcalde de Artà, Manuel Galán, ha asegurado que se han puesto al día en proyectos "básicos de la legislatura" como las obras en Bellpuig, la construcción de la ronda para evitar el paso de vehículos pesados por dentro del casco urbano y la intervención en la avenida Costa y Llobera.

Así, Galán ha destacado que "es importante tener en cuenta que Artà hace una apuesta por un turismo diferente y un tejido empresarial al que apoyamos tanto desde el ayuntamiento como desde el Consell".

Antes de esta ronda de reuniones, la presidenta Cladera también ha hecho una visita al parque de los Bomberos de Mallorca, donde el Consell ha llevado a cabo una reforma del edificio, la mejora de la eficiencia energética con un nuevo sistema de climatización y la instalación de un nuevo dispositivo de agua con bomba para poder cargar los camiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento