Francesc Mateu, nuevo director gerente de la Agencia de estrategia Turística de Baleares

El Consell de Govern se ha dado por enterado este lunes del nombramiento de Francesc Mateu Aguiló como nuevo director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB).
Archivo - Reunión del Consell de Govern.
Archivo - Reunión del Consell de Govern.
CAIB - Archivo
Archivo - Reunión del Consell de Govern.

El nuevo responsable de la Agencia centrará su tarea a partir de ahora en la reapertura turística de cara a la próxima temporada de verano.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, en una rueda de prensa, Mateu proviene del sector privado, es licenciado en Dirección y Administración de empresas y máster MBA por ESADE, y está especializado en el campo de la consultoría turística estratégica y de marketing.

Además, ha compaginado su dedicación profesional impartiendo clases de formación superior académica, en concreto seminarios de marketing turístico y un máster en Marketing y Gestión Comercial en la IEBS.

El nuevo director ha sido también profesor asociado de Marketing for Tourism en la UIB y ha impartido clases de formación en áreas como la planificación estratégica y de marketing, así como planes de empresa en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma.

Mateu tiene una amplia experiencia en el ámbito de la gestión y la estrategia comercial, y entre otras ocupaciones ha ejercido de gerente, director o interventor en empresas como Germovil o Distribuidora Rotger, además del Banco Santander de Negocios o Sabadell Banca Privada.

El nombramiento de Mateu corresponde al presidente de la AETIB y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. El nuevo gerente se incorporará a su puesto en la sede de la AETIB, situada en el ParcBit de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento