Adelante advierte de "deficiencias" en los centros educativos de Alcalá del Río y pide "actuaciones urgentes"

Los centros educativos de Alcalá del Río tienen "grandes carencias", tal y como "hemos denunciado tanto desde el grupo municipal de Izquierda Unida como desde las comunidades educativas en la localidad".
Sánchez durante una reunión para abordar situación de los centros educativos de Pedrera
Sánchez durante una reunión para abordar situación de los centros educativos de Pedrera
ADELANTE
Sánchez durante una reunión para abordar situación de los centros educativos de Pedrera

Así se ha expresado, en una nota de prensa, el diputado autonómico de Adelante por Sevilla, Ismael Sánchez, quien ha reclamado a la Consejería de Educación "actuaciones urgentes". En concreto, se refiere a varioscentros de la localidad, entre ellos el CEIP Rafael Bravo, donde sus docentes "demandan la necesidad de ampliación a C3".

En este sentido, Sánchez ha señalado que en dicho centro, "tras la mudanza, se ha hecho totalmente evidente la necesidad de la ampliación al perder multitud de espacios, como el espacio destinado al aula matinal, el aula de recursos, o la biblioteca que está en desuso porque es la sala Covid, ya que no se dispone de otro espacio para ubicarla".

Asimismo desde la formación han reclamado "como imprescindible" que se firme el fin de obra para tener suministro eléctrico definitivo, ya que la instalación provisional "está ocasionando problemas de suministro". Sobre estas cuestiones, Sánchez ha anunciado que presentará una "batería de preguntas" a la Consejería de Educación para conocer cómo se pretende solucionar la problemática planteada y qué presupuesto se destinará por parte de la Junta.

Además, la formación insiste en la necesidad de la incorporación de PTIS (Profesional técnico en integración social) para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para este centro educativo del que carecen el inicio del presente curso, "según denuncian desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) Asunción".

Otro de los centros educativos que plantea necesidades urgentes es el IES ILIPA Magna, que demanda la puesta en funcionamiento del ascensor del instituto; contar con un nuevo conserje de apoyo; la construcción de un pabellón cubierto o techado del patio o la dotación de mobiliario adecuado para el nuevo edificio anexado.

En referencia al CEIP San Gregorio de Osset en Alcalá del Río, Sánchez ha recogido las reivindicaciones del centro en referencia a las barreras arquitectónicas, para las cuales solicitan la necesidad de su eliminación, o las necesidades de instalación de nuevas puertas homologadas de emergencia y nueva salida de emergencia; arreglo de los aseos en el patio inferior, o la construcción de un pabellón cubierto.

"Debido a las inclemencias meteorológicas, tanto cuando llueve como cuando hace calor, el alumnado del centro no tiene un espacio acondicionado para poder realizar educación física. Por último, también demandan contar con PTIS y conserje todo el año, ya que el centro carece de dichos profesionales".

Por último, el diputado por Sevilla plantea a la Consejería de Educación la denuncia desde la comunidad educativa del San Ignacio del Viar sobre la necesidad de construcción de un edificio nuevo, "ya que incluso está en curso una denuncia judicial por parte de los padres y madres del centro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento