Atención Primaria de Mallorca renueva el 100% de la flota de vehículos en cinco años

Atención Primaria de Mallorca ha renovado prácticamente el 100% de la flota de vehículos en los últimos cinco años, según ha informado este lunes la Conselleria de Salud y Consumo.
Nuevo coche de Atención Primera de Mallorca presentado este lunes.
Nuevo coche de Atención Primera de Mallorca presentado este lunes.
CAIB
Nuevo coche de Atención Primera de Mallorca presentado este lunes.

De este modo, este año se han adquirido nueve vehículos, que sumados a los 30 comprados entre 2017 y 2019, supone la modernización de prácticamente la totalidad del parque móvil. El coste de estos nuevos vehículos ha sido de 250.000 euros.

El director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha asistido a la presentación de los nuevos coches, que se ha llevado a cabo en la Unidad Básica de Es Molinar, acompañado del gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.

Los vehículos que formarán parte del nuevo parque móvil de Atención Primaria de Mallorca son los siguientes: cinco Toyota híbridos -uno de mantenimiento y el resto que se destinarán al CS Pollença, CS Alcúdia, CS Martí Serra, y CS Trencadors-, tres Peugeot Rifter, que se destinarán a los servicios de urgencias de atención primaria SUAP Escorxador, Son Pisà y Escola Graduada, y un furgón de transporte con una plataforma abatible para cargar objetos de grandes dimensiones.

La adquisición de estos vehículos forma parte del compromiso del Govern de potenciar la atención primaria por medio de diferentes acciones, como por ejemplo invertir en recursos humanos y en formación de los profesionales, mejorar y adecuar el apoyo técnico y la tecnología y reforzar las infraestructuras.

Ante preguntas de los periodistas, el gerente de Atención Primaria en Mallorca ha hecho balance y ha reconocido que están "en un momento de mucho trabajo, como en toda la pandemia". "Todos los profesionales han respondido muy bien para atender a toda la población", ha subrayado.

En cuanto las consultas, Caldentey ha concretado que, con datos del mes de febrero, un 60% se atiende de modo presencial y el 40%, vía telefónica. "El paciente siempre puede venir al centro de Salud. Lo ideal es que la mayoría de consultas presenciales se hagan el mismo día o al día siguiente", ha recalcado.

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