Autorizan a Salud la tramitación de dos acuerdos para contratar suministros sanitarios por dos millones

El Consell de Govern ha autorizado este lunes al director general del Servicio de Salud la tramitación de dos acuerdos marco para garantizar el correcto funcionamiento de la actividad asistencial y la calidad de los cuidados en los pacientes dependientes de los centros del Servicio de Salud de las Baleares, por un valor máximo estimado de 2,1 millones de euros.
Archivo - Reunión del Consell de Govern.
Archivo - Reunión del Consell de Govern.
CAIB - Archivo
Archivo - Reunión del Consell de Govern.

Según ha explicado el portavoz del Govern, Iago Negueruela, en rueda de prensa, uno de los Acuerdos tiene por objeto el suministro de mascarillas y tubos laríngeos para los centros hospitalarios del Servicio de Salud por un valor máximo estimado de 1,2 millones de euros.

Las mascarillas laríngeas son dispositivos para el control y manejo de la vía aérea en pacientes adultos y pediátricos bajo anestesia general. El uso de estos dispositivos permite evitar la intubación traqueal. En la actualidad, se utiliza también en procedimientos como la fibrobroncoscopia y la cirugía mayor ambulatoria.

Se prevé que este contrato tenga una vigencia de 12 meses desde la fecha de su formalización, con la posibilidad de prorrogarlo por un periodo máximo de 36 meses más.

El otro Acuerdo marco tiene como fin contratar el suministro de colectores de drenaje de exudados con sistema de aspiración y la cesión de equipos para los centros hospitalarios del Servicio de Salud por un valor máximo estimado de 872.734 euros.

El uso de colectores de drenaje de exudados con sistemas de aspiración es una de las técnicas habitualmente utilizadas durante y después de la cirugía, así como en las unidades de hospitalización, servicios de cuidados intensivos y urgencias intra y extrahospitalarias para retirar fluidos quirúrgicos, tejidos, gasas, secreciones orales y respiratorias que se acumulan en el tracto respiratorio de los pacientes.

Se prevé que dicho contrato tenga una vigencia de 12 meses desde la fecha en la que se firme, con la posibilidad de prórroga por un periodo máximo de 36 meses más.

PRÓRROGA DEL CONTRATO DEL SISTEMA FLASH

Por otra parte, el Consell de Govern ha autorizado la prórroga, por dos años, del contrato de suministro del sistema Flash de glucosa intersticial mediante escaneo con lector y la cesión de equipos para los centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud por valor de 2,2 millones de euros.

El 16 de noviembre de 2018 se formalizó un contrato de suministro de material de monitorización de glucosa entre el Servicio de Salud de Baleares y Abbot Laboratories, SA.

La duración del contrato fue del 16 de noviembre de 2018 al 15 de noviembre de 2019. Conforme a los pliegos de cláusulas administrativas, el contrato admite la posibilidad de prórroga por un periodo máximo de 42 meses acumulados al conjunto de todas las prórrogas.

El Servicio de Salud estima preciso contratar la prórroga del sistema Flash de monitorización en tiempo real de glucosa intersticial, dado que proporciona un perfil completo de los niveles de glucosa, que incluye los datos nocturnos, permitiendo el control metabólico y reducir el tiempo en hipoglucemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento