Sanidad prevé inocular esta semana un total de 70.500 dosis de la vacuna contra la covid-19

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública prevé inocular esta semana un total de 70.500 dosis de la vacuna contra la covid-19 a personas mayores de 80 años y pertenecientes a otros grupos prioritarios que, por diversas circunstancias como infecciones activas, cuarentenas o aislamientos, tienen pendiente la inmunización.
Agentes de Policía Nacional esperando para recibir la vacuna de Astrazeneca en imagen de archivo
Agentes de Policía Nacional esperando para recibir la vacuna de Astrazeneca en imagen de archivo
ROBER SOLSONA

El grueso de las dosis (un total de 65.175) se destinará esta semana a personas mayores de 80 años: 50.000 primeras dosis y 15.175 segundas. Estas cifras representan un incremento del 81 por ciento respecto al número de dosis administradas la semana anterior, lo que evidencia que el ritmo de inmunización en este colectivo "se acelera", según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado.

La vacunación a este grupo prioritario comenzó la última semana de febrero en la Comunitat Valenciana. Ahora, una vez atendida la mayoría de personas usuarias de residencias y personal sociosanitario, la estrategia nacional de vacunación focaliza todos los esfuerzos en el colectivo de 80 años porque los principales estudios internacionales apuntan a que las personas mayores son las que tienen más posibilidades de desarrollar un cuadro grave de la enfermedad.

La vacunación de las personas mayores de 80 años y del resto de colectivos que se inmuniza esta semana se solapará con la del personal de centros docentes, que terminará de recibir primeras dosis. Para el personal docente hay previstas esta semana 55.225 dosis del laboratorio de AstraZeneca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento